Antonio Garrido, ganador del Premio Fernando Lara 2015

Antonio Garrido ha obtenido el XX Premio de Novela Fernando Lara con la obra El último paraíso. El Jurado de este Premio hizo público el fallo durante una cena celebrada en el Real Alcázar de Sevilla. “Es una alegría regresar a mi tierra y recibir este Premio rodeado de personas que quieren a los libros. Muchas gracias a la Fundación José Manuel Lara, a la Fundación Axa y a los que lo han hecho posible”.

El último paraíso es, en palabras del autor, “una novela en la que se conjuga el thriller, el aspecto histórico, la aventura y también el amor para ver en un fresco de unos sucesos que marcaron para siempre en la historia a un grupo de supervivientes que lucharon por encontrar su sitio en el mundo”.

El Jurado de esta vigésima edición lo integran los escritores Fernando Delgado y Clara Sánchez, el escritor y miembro de la RAE Pere Gimferrer; Ana María Ruiz-Tagle, en representación de la Fundación AXA, entidad que patrocina este galardón literario, y Emili Rosales, secretario con voto.

El Premio de Novela Fernando Lara está dotado con ciento veinte mil euros y se han presentado al mismo un total de 234 novelas, procedentes de España y del extranjero. Una vez más, el Premio ha contado con un importante éxito de participación.