Caballero Bonald ofrecerá una conferencia en la localidad sevillana de Los Palacios

El escritor andaluz José Manuel Caballero Bonald, Premio Cervantes 2012, ofrecerá el próximo 15 de septiembre una conferencia en las instalaciones del Restaurante Casa Moral, en la localidad sevillana de Los Palacios, gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación José Manuel Lara. El alcalde palaciego Juan Manuel Valle anunció el acto en las instalaciones del multiespacio gastronómico del Restaurante Casa Moral, lugar donde el escritor jerezano ofrecerá esta charla literaria que supondrá la apertura de los actos conmemorativos del 180 aniversario de la unión de Villafranca de la Marisma y Los Palacios. El alcalde, acompañado de la primera teniente de alcalde, Carmen María Molina, y el delegado de Cultura, Jesús Condán, explicó que es “una apertura a lo grande” en la que el escritor mantendrá una conversación con el periodista Jesús Vigorra. Destacó que para el municipio es un motivo de orgullo que, en colaboración con la Fundación José Manuel Lara, se pueda acoger y disfrutar de “una conferencia que, sin duda, será magnífica porque tiene mucho que enseñarnos”.

Valle indicó que el 180 aniversario de la unión de Villafranca de la Marisma y Los Palacios es “una fecha muy significativa para nuestro municipio, con un destacado valor simbólico con la unión de dos pueblos”. El alcalde recordó que, hace algunos meses, se presentaron los actos que organiza una comisión específica creada para la preparación de esta importante efemérides, entre ellos, varias conferencias literarias entre las que se incluye la de Caballero Bonald, a lo que añadió que se está a la espera de confirmar las fechas exactas para los actos institucionales previstos para octubre. Por último, Juan Manuel Valle hizo una invitación extensiva a todo el municipio, en general, y a las personas y entidades de ámbito cultural para que asistan a un acto, “que tendrá una repercusión muy importante”. Por su parte, el propietario del restaurante sede de la gala literaria, José Antonio Moral, mostraba su disposición a colaborar con el Ayuntamiento en los diferentes actos culturales previstos, algo que le agradecía el propio alcalde “es nuestra intención fomentar la cultura en todas sus manifestaciones porque la cultura hace libre a los pueblos”.