Diccionario del certamen escolar de ASALE/RAE

Más de 500 escolares andaluces han participado en este concurso

La Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) y la Fundación José Manuel Lara han organizado este año un certamen escolar de fomento de la lectura y la escritura, titulado ‘¿Qué es un diccionario para ti? Elige una palabra’, con motivo de la celebración en Sevilla del XVI Congreso de
la Asociación de Academias de la Lengua Española, concurso del que hemos dado ya a conocer los ganadores.

Más de 500 trabajos pertenecientes a 59 centros de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) se han presentado a la primera edición de este certamen destinado al fomento de la lectura y la escritura, superando las expectativas previstas por la organización, tanto en el número alumnos como de centros inscritos.

La Fundación José Manuel Lara ha querido recoger en este documento el total de los trabajos presentados, de los que solo cuatro han sido galardonados. Valoramos el esfuerzo de cada alumno y mostramos los originales recepcionados para este certamen.

DICCIONARIO: Descarga en este enlace Qué es un diccionario para ti 2019