Emilio Lledó y Cipriano Játiva presentaron el libro ‘Palabras en el tiempo’

Emilio Lledó y Cipriano Játiva presentaron el libro ‘Palabras en el tiempo’

El Hotel de las Letras de Madrid acogió el acto de presentación de ‘Palabras en el tiempo. Abecedario filosófico de Emilio Lledó’, de Cipriano Játiva editado por la Fundación José Manuel y el Centro de Estudios Andaluces. “Gracias a Cipriano, este libro es una pasada”, dijo nada más empezar su intervención el profesor Lledó, un pensador para quien la política de hoy en día, “en líneas generales y salvo excepciones, está en manos de ignorantes.  Y lo peor que puede haber es un ignorante con poder. En el poder es importante que haya sabiduría e idealismo, y el político tiene que ser decente, porque si no lo es, destroza la ciudad y lo que tiene a mano”.

El libro reúne una selección de textos en torno a las palabras, autores y conceptos clave de la obra de este pensador contemporáneo que defiende la educación como engendradora de libertad.  “El valor del pensamiento de Lledó está en el lenguaje escrito y hablado. Es un maestro de la palabra. El amor por el lenguaje es uno de los mensajes más importantes sobre su pensamiento, gracias a él y a su amistad, comprendí la importancia crucial de las palabras, de la filología, de la reflexión filosófica”, indicó Cipriano Játiva en la presentación del mismo.

Brevemente glosados, los términos de este ‘Abecedario’ remiten a nociones significativas o a nombres propios de filósofos o literatos, a propósito de los cuales se despliega la escritura de Emilio Lledó. Nos acerca el pálpito de la filosofía misma y de sus cuestiones cruciales, esas que la hacen volver a las fuentes como los humanos volvemos a nuestra memoria, para entender el presente y aquello que podemos alentar en el futuro. La relación personal con Emilio Lledó, el conocimiento de su obra y el papel que ha jugado en la trayectoria profesional de Cipriano Játiva quedan reflejados en ‘Palabras en el tiempo’.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies