Entrega de los premios del concurso ‘¿Qué es un diccionario para ti? Escribe una palabra’

Se celebra en Sevilla el XVI Congreso de las Academias de la Lengua Española

Con motivo de La celebración en Sevilla del XVI Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), esta institución y la Fundación José Manuel Lara han organizado este año un certamen escolar de fomento de la lectura y la escritura, titulado ‘¿Qué es un diccionario para ti? Elige una palabra’.

Los premios de este concurso se entregarán el miércoles 6 de noviembre, en el transcurso de un acto que tendrá lugar a las 17,45 horas en la sede de la Fundación Cajasol. Más de 500 trabajos pertenecientes a 59 centros de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) se han presentado a la primera edición de este certamen destinado al fomento de la lectura y la escritura, superando las expectativas previstas por la organización, tanto en el número alumnos como de centros inscritos, ya que tan solo se ha contado con 30 días de plazo para poder participar. Los jóvenes premiados, de los cuatro cursos de la ESO han sido los siguientes:

• Sara Barranco Tejero de 1º de ESO del IES Diego de Siloé de Íllora (Granada)
  • Carmen García Martínez de 2º ESO del IES Gregorio Salvador de Cúllar (Granada)
  • Carla Rubio Espiñeira de 3º de ESO del IES Ítaca de Tomares (Sevilla)
  • Eliot Guzmán Ruiz de 4º de ESO del IES Sierra de Yeguas de Sierra de Yeguas (Málaga)

Asimismo, ese mismo día, a partir de las 13,30 horas, tendrá lugar la presentación en la Biblioteca de la Fundación Cajasol del nuevo título de la Colección Clásicos ASALE, ‘La legitimidad gramatical de la pronunciación hispanoamericana’, de Adolfo Tortoló Domínguez, editado con la colaboración de la Fundación José Manuel Lara. Participan Francisco Javier Pérez (ASALE) y Marlem Domínguez (Academia Cubana de la Lengua).