Espido Freire, Javier Sierra, Blue Jeans, Care Santos y Fernando Aramburu, ente los autores que participarán en la Feria del Libro de Sevilla 2017

Espido Freire, Javier Sierra, Blue Jeans, Care Santos y Fernando Aramburu, ente los autores que participarán en la Feria del Libro de Sevilla 2017

La Feria del Libro de Sevilla 2017, que se celebrará del 18 al 28 de mayo y que será inaugura con un pregón a cargo de Dolores Redondo, ya tiene confirmada la presencia de numerosos escritores de interés para todo tipo de lectores como Fernando Aramburu, Espido Freire, Javier Sierra, Care Santos y Blue Jeans, entre otros muchos.

La cita, dedicada al fomento de la lectura, contará también con otros autores de sellos del Grupo Planeta como Fernando Delgado, José María Guelbenzu, Clara Sánchez, Nativel Preciado, Eva Díaz Pérez, Toni Iturbe, Julio Muñoz ‘Rancio’ y Paloma Sánchez-Garnica, además de Miguel Brieva, Maha Akthar, Olivier Bourdeaut, Christian Gálvez, Albert Espinosa, Cristina Morató y Elisabeth Benavent. Acogerá, según informa la propia Feria del Libro de Sevilla, mesas redondas sobre temas como la Generación del 27 sevillana, la Cultura en la Expo 92 o la relación entre la literatura y la pintura.

Sin duda, uno de los autores más esperados será Fernando Aramburu (en la imagen), que traerá hasta la Plaza Nueva su última novela, ‘Patria’ (Tusquets), el gran fenómeno editorial de los últimos meses en España. Su presencia viene de la mano de la Consejería de Cultura a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL).
La colaboración de la Fundación José Manuel Lara en el evento hará posible la participación de Espido Freuire (reciente Premio Azorín) en un acto organizado por la Universidad Menéndez Pelayo. Junto a las presentaciones y firmas, los lectores tendrán también la oportunidad de encontrarse con los autores en mesas redondas, como la que congregará a Javier Sierra, Eva Díaz Pérez y Alberto González Troyano en torno al tema ‘Pintura y literatura’, organizada también por Fundación José Manuel Lara en colaboración con el CAL.

El Instituto de la Cultura y de las Artes del Ayuntamiento de Sevilla (ICAS), a través de Casa de los Poetas y las Letras, también celebrará dos encuentros, aprovechando importantes efemérides: ‘La Generación del 27 sevillana. Sevilla en sus letras’ –al hilo del 90 aniversario del acto fundacional en el Ateneo- y ‘La cultura en la Exposición Universal. 25 aniversario de la Expo 92’.

En las próximas semanas se irán sumando otras interesantes propuestas que vendrán de la mano de librerías, otras editoriales –con un protagonismo importante de las editoriales independientes de la ciudad- y nuevos patrocinadores.

Además, como siempre, la Feria acogerá también numerosas actividades destinadas a niños y jóvenes y continuará con su exitoso programa de visitas escolares, organizado por la Delegación de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales del Ayuntamiento de Sevilla, que recordará a Gloria Fuertes en su centenario (de la mano de Grupo Anaya y Fundación Cajasol) y a Blas Infante (con la colaboración de Centro de Estudios Andaluces). Educación ha preparado también, por primera vez, una programación pre-Feria en la que se trabajara con los centros educativos en sus propios barrios.

Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies