Hernando Colón y la Biblioteca Colombina: una oportunidad para conocer un legado histórico

‘Hernando Colón y la Biblioteca Colombina. Una vida de libros’ es el título de la muestra que estuvo abierta desde el 1 de noviembre de 2003 hasta el 31 de enero de 2004 en Casa Fabiola. La exposición tuvo como finalidad principal dar a conocer los fondos de la Biblioteca Colombina -que fue creada por Hernando Colón y que tiene su sede en Sevilla-, especialmente entre los alumnos de primaria y secundaria de los colegios andaluces. Esta muestra tuvo también un afán divulgativo y educativo, que responde a un ambicioso proyecto de fomento de la Institución Colombina y que, entre sus muchas vertientes, contempla la colaboración con Editorial Planeta Grandes Publicaciones para la edición de libros que recojan los textos que los propios alumnos que visitaron la exposición han trabajado en sus colegios sobre este tema.

Posteriormente, esta muestra se trasladó a Córdoba, concretamente a la sede de la Fundación Antonio Gala. En esta ocasión, se componía de una selección de valiosos libros de este fondo documental, así como de unos paneles informativos en los que se  recordaba la figura de Hernando Colón, cuyo amor por los libros le llevó a crear lo que hoy conocemos como Biblioteca Colombina.