Fernando Delgado, Javier Sierra, Pilar Urbano, Luz Gabás y Sánchez Adalid firmarán ejemplares de sus libros en la Feria del Libro de Sevilla 2012

• La Fundación Lara organiza el ciclo de conferencias ‘Manuel Chaves Nogales. Del olvido al mito’, junto a Diputación de Sevilla y el Centro Andaluz de las Letras

• El 11 de mayo se fallará en el Real Alcázar el Premio de Novela Fernando Lara, y el sábado día 12 se celebrará el acto de entrega de los Premios Manuel Alvar y Antonio Domínguez Ortiz

• Juan Eslava Galán pronunciará el pregón de la Feria con una intervención titulada ‘Sevilla escritora (y lectora)’, y celebrará el XXV aniversario de la concesión del Premio Planeta a su novela ‘En busca del unicorconio’

Un año más, destacados nombres de la literatura visitarán este año la Feria del Libro de Sevilla, que se celebra del 10 al 20 de mayo, de la mano de la Fundación José Manuel Lara, que estará de nuevo presente en esta fiesta de la lectura con la organización de diversos actos y la presencia de autores de los sellos del Grupo Planeta, que firmarán ejemplares de sus últimas publicaciones.

El Pregón de la Feria lo pronunciará el día 10, jueves, Juan Eslava Galán, autor especialmente vinculado a Sevilla (donde residió muchos años); el título de su intervención será ‘Sevilla escritora (y lectora)’. Eslava firmará también ejemplares el sábado 12 de mayo de su última novela, ‘Últimas pasiones del caballero Almafiera’, y celebraremos con él, a las 20 horas, el XXV aniversario de la concesión del Premio Planeta a su obra ‘En busca del unicornio’.

Al Pregón –que inaugura la Feria y que cuenta con la colaboración de la Fundación- seguirá el viernes, 11 de mayo, la concesión del XVII Premio de Novela Fernando Lara, que se entregará en el transcurso de una velada literaria que se celebra en el Real Alcázar, con la participación de la Fundación Axa.

Al día siguiente, sábado 12 de mayo, tendrá lugar en el marco de la Feria del Libro el acto de entrega de los Premios Manuel Alvar de Estudios Humanísticos y Antonio Domínguez Ortiz de Biografías, que cuentan con la colaboración de Ibercaja. Al acto asistirán los ganadores y los miembros del jurado, así como representantes de Ibercaja y Consuelo García Píriz, patrona de la Fundación Lara, encargada de hacer entrega de los galardones, creados en memoria de estas dos personalidades del mundo de la cultura y de la investigación, que fueron patronos de la esta Fundación.

Asimismo, la Fundación José Manuel Lara participa este año en el ciclo ‘Manuel Chaves Nogales. Del olvido al mito’, que se celebrará en la Pérgola de la Feria del Libro de Sevilla los días miércoles 16 y jueves 17 de mayo, jornadas que realiza en colaboración del Centro Andaluz de las Letras y la Diputación de Sevilla. Coordinado por Alfredo Valenzuela, en este ciclo intervendrán Maribel Cintas, Santos Juliá, Xavier Pericay, José Andrés Rojo, Jorge M. Reverte y Carlos García-Álix. También participará la hija de Chaves Nogales, Pilar Chaves.

Y en el marco de la Feria del Libro se celebrará el jueves, 17 de mayo, el acto de entrega del II Premio Iberoamericano de Poesía Hermanos Machado, que organiza el Instituto de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla con la colaboración de la Fundación Lara. Este galardón ha recaído en la escritora María Sanz con su libro ‘Danaide’.

Entre las firmas de este año, destaca la presencia de autores tan conocidos como Fernando Delgado, Pilar Urbano, Jesús Sánchez Adalid, Máxim Huerta, Almudena de Arteaga, Isabel Sartorius, José Carlos Carmona, María Iglesias, Eva Díaz Pérez y Sara Mesa, entre otros. Asimismo, Luz Gabás, María Iglesias y Javier Sierra protagonizarán, además de la firma de ejemplares, un encuentro con los lectores en el que presentarán sus respectivas novedades, ‘Palmeras en la nieve’, ‘Lazos de humo’ y ‘El ángel perdido’. Este último se celebra gracias a la colaboración del Centro Andaluz de las Letras, que organiza el acto.

A continuación, detallamos la agenda de autores y firmas

Jueves 10 de mayo:

·        20,00 h.  Pregón a cargo de JUAN ESLAVA GALÁN. ‘Sevilla escritora (y lectora)’. Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla

Viernes 11 de mayo:

·     Firma JUAN ESLAVA GALÁN de Última pasiones del caballero Almafiera. 12,00 horas: caseta Fundación José Manuel Lara13,00 horas: caseta librería Céfiro. 21,00 h. Entrega Premio de Novela Fernando Lara. Real Alcázar.

Sábado 12 de mayo:

·        13,00 h. Entrega Premios Antonio Domínguez Ortiz y Manuel Alvar de Estudios Humanísticos. ·        Firma PILAR URBANO de El precio del trono.  19,00 horas: caseta Fundación José Manuel Lara 20,00 horas: caseta librería Casa del Libro·        Firma FERNANDO DELGADO de También la verdad se inventa.  19,00 horas: caseta librería Palas20,00 horas: caseta Fundación José Manuel Lara·        Firma MARÍA IGLESIAS de Lazos de humo.20,00 horas: caseta librería Palas·        20,00 h. Acto XXV aniversario Premio Planeta a Juan Eslava Galán y presentación de Últimas pasiones del caballero Almafiera. Con la colaboración de Olga Bertoméu. Pérgola.

Domingo 13 de mayo:

·        Firma FERNANDO DELGADO de También la verdad se inventa.  12,00 horas: caseta de El Corte Inglés13,00 horas: caseta librería Yerma·        Firma PILAR URBANO de El precio del trono.  12,00 horas: caseta librería Reguera13,00 horas: caseta librería Tarsis·        Firma JOSÉ CARLOS CARMONA de Martino y Martina.  12,00 horas: caseta Fundación José Manuel Lara13,00 horas: caseta librería Anabel·        Firma EVA DÍAZ de El sonámbulo de Verdún.  12,00 horas: caseta librería Tarsis13,00 horas: caseta Fundación José Manuel Lara·        Firma SARA MESA de Un incendio invisible. Premio Málaga de Novela19,00 horas: caseta Fundación José Manuel Lara20,00 horas: caseta librería Casa del Libro·        20,00 h. Presentación y firma ejemplares de Javier Sierra El ángel perdido. Pérgola. Organiza el Centro Andaluz de las Letras

Miércoles 16 de mayo:

·        Firma ISABEL CINTAS de Chaves Nogales. El oficio de contar.  19,00 horas: caseta Fundación José Manuel Lara·        21,00 h. Jornadas ‘Manuel Chaves Nogales. Del olvido al mito’ . Pérgola

Jueves 17 de mayo:

·        13,00 h. Entrega Premio Iberoamericano de Poesía Hermanos Machado. Salón del Apeadero ·        Firma ISABEL CINTAS de Chaves Nogales. El oficio de contar.19,00 horas: caseta librería Casa del libro·        20,00 h. Jornadas ‘Manuel Chaves Nogales. Del olvido al mito’ . Pérgola

Viernes 18 de mayo:

·        Firma JESÚS SÁNCHEZ ADALID de Alcazaba  12,00 horas: caseta Fundación José Manuel Lara13,00 horas: caseta librería Casa del Libro19,00 horas: caseta El Corte Inglés20,00 horas: caseta librería Tarsis·        19,00 h.  Presentación y firma del libro de María Iglesias Lazos de humo. Pérgola. Con la intervención de Amparo Rubiales y Manuel Pedraz·        Firma MARÍA IGLESIAS de Lazos de humo20,00 horas: caseta Fundación José Manuel Lara

Sábado 19 de mayo:

·        Firma ISABEL SARTORIUS de Por ti lo haría mil veces.  12,00 horas: caseta El Corte Inglés13,00 horas: caseta librería Casa del Libro19,00 horas: caseta Fundación José Manuel Lara·        Firma LUZ GABÁS de Palmeras en la nieve.   12,00 horas: caseta librería Casa del Libro13,00 horas: caseta Fundación José Manuel Lara·        Firma MÁXIM HUERTA de El susurro de la caracola. 12,00 horas: caseta Fundación José Manuel Lara13,00 horas: caseta librería Reguera19,00 horas: caseta librería Casa del Libro20,00 horas: caseta El Corte Inglés·        Firma MARÍA IGLESIAS de Lazos de humo12,00 horas: caseta librería Céfiro ·        21,00 h. Presentación del libro de Luz Gabás Palmeras en la nieve. Pérgola. Con la colaboración de Susana Valdés y José Manuel García

Domingo 20 de mayo:

·        Firma ALMUDENA ARTEAGA de Capricho.  12,00 horas: caseta Fundación José Manuel Lara13,00 horas: caseta librería Palas 20,00 horas: caseta Fundación José Manuel Lara·        Firma MARÍA IGLESIAS de Lazos de humo.  12,00 horas: caseta librería Minerva13,00 horas: caseta Fundación José Manuel Lara·        Firma JOSÉ CARLOS CARMONA de Martino y Martina.  19,00 horas: caseta librería Casa del Libro20,00 horas: caseta librería Yerma