La Feria del Libro de Sevilla rinde este año homenaje a José Manuel Lara

La Feria del Libro de Sevilla rinde este año homenaje a José Manuel Lara

Blue Jeans recibirá uno de los premios de este certamen

La Feria del Libro de Sevilla concede un año más sus ya tradicionales premios, como reconocimiento al trabajo y dedicación de personas y entidades en pro del fomento de la lectura, el libro y la cultura. Además, en esta edición habrá un recuerdo especial para el recientemente fallecido,  José Manuel Lara Bosch, en un acto en el que se le rendirá homenaje por su gestión al frente de uno de los grupos editoriales más importantes del país y por la vinculación con la Feria a través de la Fundación José Manuel Lara, según ha informado la propia Asociación Feria del Libro de Sevilla -organizadora de este evento- en un comunicado hecho público.

Los galardones de la Feria, que se entregarán el lunes 11 de mayo en la Pérgola, recaen este año, entre otros, en el narrador oral y autor de literatura infantil Juan Arjona, por su avalada trayectoria y su estrecha colaboracióncon la Feria del Libro; el escritor juvenil Blue Jeans, por servir de estímulo y despertar el interés por la lectura entre el público adolescente; y el reconocido periodista Francisco Correal por contribuir a la difusión de la literatura aportando siempre una visión personal y certera en sus escritos.

Además, la Feria premia a la Librería Palas por mantenerse como referente de librería cercana y especializada, tradicional y a la vez adaptada a los nuevos tiempos; al Centro de Estudios Andaluces de la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía, por su labor investigadora y erigirse como centro de excelencia en la investigación cultural y científica; al Departamento de Publicaciones del Instituto de la Cultura y de las Artes de Sevilla (ICAS), por su trayectoria de más de sesenta años dedicados a la publicación de obras divulgativas y de investigación sobre nuestra ciudad;y a la Biblioteca Pública Municipal ‘Manuel Vázquez Montalbán’ de Castilblanco de los Arroyos, por su dinamización lectora y la divulgación de la literatura también a través de las redes sociales.

También se ha hecho público el cartel anunciador de la Feria, que está dedicada al escritor, investigador y profesor de la Universidad de Sevilla Rafael de Cózar, recientemente desaparecido y que mantuvo una estrecha vinculación con esta cita cultural. El cartel ha sido realizado por el artista, Antonio García Villarán, que ha querido reflejar su “respeto y admiración por el compromiso con las artes del genial escritor y su interesante obra” utilizando “la misma gramática plástica que él usaba en sus obras”. Así,  el cartel es un retrato de Cózar formado por el dibujo de una mujer desnuda a modo de cabello, su propio nombre convertido en su significativa barba y algunas líneas que definen la frente, las gafas y su característica barbilla. Todo con un marcado estilo pop que contribuye a crear una imagen icónica del homenajeado, fácilmente reconocible.

Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies