Tomares celebra del 16 al 19 de abril su Feria del Libro con la presencia de autores como Federico Moccia, Eslava Galán, Javier Sierra, Luz Gabás, Juan Manuel de Prada y Santiago Posteguillo

Tomares celebra del 16 al 19 de abril su Feria del Libro con la presencia de autores como Federico Moccia, Eslava Galán, Javier Sierra, Luz Gabás, Juan Manuel de Prada y Santiago Posteguillo

La muestra, en la que colabora la Fundación Lara, rinde homenaje también a El Quijote y a Rafael de Cózar

La Feria del Libro de Tomares, que se celebrará entre el 16 y el 19 de abril en la Plaza del Ayuntamiento de esta localidad sevillana, da este año un paso más en su apuesta por reunir a lo más granado de la literatura actual al contar con la presencia de uno de los autores más exitosos de los últimos años y que más libros ha vendido en Europa, el italiano, Federico Moccia. El autor de títulos tan populares como ‘Hoy tengo ganas de ti’ o ‘A tres metros sobre el cielo’, presentará en Tomares su última novela ‘Tú, simplemente tú’, en la que el amor vuelve a ser protagonista.

Javier Sierra, uno de los autores contemporáneos de mayor proyección internacional, será el encargado de dar el pistoletazo de salida a la muestra literaria con el pregón inaugural el jueves 16 de abril. A partir de ahí, se llevará a cabo una intensa agenda de actividades en la que participarán un total de 39 autores y 13 expositores. Entre los escritores que acudirán a esta Feria, destaca la presencia de Juan Eslava Galán, Santiago Posteguillo, Luz Gabás y Juan Manuel de Prada.

Entre las propuestas más destacadas de esta edición- que cuenta de nuevo con la colaboración de la Fundación José Manuel Lara- estará la lectura de ‘El Quijote’ que llevarán a cabo alumnos de los diferentes centros escolares de la localidad, para conmemorar los 400 años de la publicación de la segunda parte de la genial obra cervantina.

La cita literaria también tendrá espacio para el recuerdo a Rafael de Cózar, autor invitado en la anterior edición de la muestra y tristemente desaparecido el pasado mes de diciembre en un incendio en su domicilio, a quien se rendirá homenaje por su contribución a las letras españolas contemporáneas.

El programa de la feria incluirá asimismo, como viene siendo habitual, una amplia oferta de actividades infantiles con las que fomentar la lectura de manera divertida entre los vecinos más jóvenes del municipio, como cuentos, talleres y representaciones teatrales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies