Finaliza la primera fase del ciclo ‘Universos literarios’ celebrado con la Fundación La Caixa

Eva García Sáenz de Urturi es una de las escritoras participantes en este ciclo. En la imagen, durante su estancia en el Caixaforum de Sevilla. (Foto: Luis Serrano)

En 2019 llegará también a los Caixaforum de Lleida y Tarragona

La Obra Social “la Caixa” y la Fundación José Manuel Lara han organizado el ciclo ‘Universos literarios’, en el que una serie de escritores y artistas de renombre han reflexionado sobre su proceso de creación y han comentado su aproximación a la lectura. Esta edición ha contado con Boris Izaguirre, Nuria Gago, Eva García Sáenz de Urturi y Víctor Amela (en las imágenes superiores), quienes relataron en primera persona cómo nació en ellos su deseo de escribir, desvelaron los secretos de su literatura y analizaron alguna de sus obsesiones literarias, así como sus últimos trabajos publicados.

Los Caixaforum de Sevilla, Palma y Zaragoza han acogido la primera parte del ciclo, que prosigue en el primer trimestre de 2019 en Lleida y Tarragona. En enero, será Boris Izaguirre quien visite estas dos sedes. Le seguirán Víctor Amela en febrero, Nuria Gago en marzo y Eva González Sáenz de Urturi en abril.

Para el segundo semestre de 2019 está previsto que se amplíe el número de conferencias y el de los centros participantes.