Flamenco y literatura caminan juntos en esta edición de la Bienal de Sevilla

Una nueva iniciativa de la Bienal de Flamenco se ha puesto en marcha este año con la colaboración de la Fundación José Manuel Lara, un ciclo en el que el flamenco y las letras se den la mano. Se trata de las jornadas ‘Diálogos de Flamenco y Literatura’, que acogió con gran éxito de público el espacio Santa Clara durante el mes de junio, con tres veladas donde reconocidos artistas jondos buscaron claves comunes con figuras literarias.

La iniciativa, que surgió de la colaboración entre la Bienal y la FundaciónLara, y que contó además con el apoyo del  Centro Andaluz de las Letras y la Casa de los Poetas y las Letras, propuso en su primera cita a dos onubenses, el cantaor Arcángel y el poeta y escritor Juan Cobos Wilkins. El siguiente jueves fue el turno para la bailaora y coreógrafa Eva Yerbabuena y la escritora Nuria Barrios. La última cita, contó con la presencia de la joven cantaora Rocío Márquez y el veterano escritor sanluqueño Eduardo Mendicutti.