Elvira Lindo inaugura el 17 de septiembre el ciclo de conferencias en la Fundación Cajasol

Elvira Lindo inaugura el 17 de septiembre el ciclo de conferencias en la Fundación Cajasol

Fruto del convenio de colaboración firmado por la Fundación Cajasol y la Fundación José Manuel  Lara, se están celebrando diversos ciclos de conferencias que se desarrollarán a lo largo de este otoño, y que se prolongarán también el año próximo con la incorporación de nuevos autores y temas de interés para su debate y estudio. La sede de la Fundación Cajasol en Sevilla, así como el Instituto de Estudios Cajasol, acogen estos actos, que cuentan con la participación de escritores, intelectuales y periodistas de reconocido prestigio.

Para empezar, el próximo jueves, 17 de septiembre, se celebra una conferencia en el salón de actos de la Fundación que servirá para dar el pistoletazo de salida a la nueva temporada cultural 2015/2016. La protagonista será la escritora Elvira Lindo, autora de títulos como ‘Lugares que no quiero compartir con nadie’, ‘Lo que me queda por vivir’ o ‘Manolito Gafotas’, además de habitual colaboradora en medios de comunicación como columnista y tertuliana. Su intervención lleva por título ‘Columnismo, la pasión peligrosa’ y tendrá lugar en el salón de actos de la Fundación Cajasol (Plaza de San Francisco, Sevilla) a partir de las 20 horas.

El próximo 21 de octubre contaremos con uno de los grandes nombres de la literatura española contemporánea. El escritor Antonio Muñoz Molina estará también en la sede principal de Cajasol en Sevilla para pronunciar una conferencia sobre temas de actualidad que propician la reflexión y el debate. Galardonado en 2013 con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras, su última novela fue ‘Como la sombra que se va’, en la que reconstruye un episodio histórico. Tras el asesinato el 4 de abril de 1968 de Martin Luther King, James Earl Ray, su asesino fugado, pasó diez días en Lisboa tratando de conseguir un visado para Angola. Obsesionado por este hombre fascinante y gracias a la apertura reciente de los archivos del FBI sobre el caso, Antonio Muñoz Molina reconstruye su crimen, su huida y su captura, pero sobre todo sus pasos por la ciudad.

Por otro lado, el Instituto de Estudios Cajasol acogerá el día 7 de octubre al economista y escritor Leopoldo Abadía, autor de ‘Cómo hacerse mayor sin volverse un gruñón’, ‘La economía en 365 preguntas’ y la ya famosa ‘La crisis Ninja’. Doctor Ingeniero Industrial, es padre de doce hijos y abuelo de cuarenta y tres nietos. Colaborador habitual en medios de comunicación, en sus más de quinientas conferencias por España revela un nuevo punto de vista sobre la actualidad, basado en el sentido común y la sencillez y el análisis y juicio de los hechos con el fin de acercar la economía y el lenguaje financiero a todo el mundo.

 

Y el 9 de noviembre estará en Sevilla José María Gay de Liébana, autor de ‘España se escribe con E de endeudamiento’. Doctor en Economía y Derecho, profesor titular de la Universidad de Barcelona, participa habitualmente como comentarista de actualidad económica en diversos programas de televisión y radio, y escribe en prensa, revistas y publicaciones especializadas. Su pasión se divide a partes iguales entre las finanzas y el fútbol.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies