Hay Festival vuelve a Budapest con María Dueñas, Nicole Krauss, Arcadi Espada, Carl Bernstein y Péter Esterházy

Cuenta, un año más, con el respaldo de la Embajada de España, el Instituto Cervantes, la Fundación José Manuel Lara, Planeta, Acción Cultural Española (AC/E) e IE University

Hay Festival, fundado en Hay-on-Wye hace veinticinco años, se ha convertido en uno de los acontecimientos culturales más importantes del mundo con once festivales en los cinco continentes. Durante cinco días de creatividad e ideas, del 17 al 21 mayo, el público húngaro tendrá la oportunidad de conocer a autores internacionales, pensadores y músicos.

El Presidente de Hay Festival Budapest, Paul Greatbach, y la Directora del Hay Festival Budapest y Segovia, Maria Sheila Cremaschi, han dado a conocer en Budapest el programa de una edición que contará, entre otros, con la participación de Mafría Dueñas, uno de los nombres más destacados de la narrativa española contemporánea; la novelista estadounidense Nicole Krauss, la arquitecta Odile Decq, el periodista de investigación estadounidense Carl Bernstein y con una conversación entre el director fundador del Hay Festival, Peter Florence y el escritor Péter Esterházy.

“El objetivo del Hay Festival es hacer que la gente reflexione en cómo el mundo es y en cómo podría ser”, aseguraron los organizadores. “El Hay es una gran conversación y una aventura intelectual reveladora donde los participantes comparten sus ideas e historias con autores internacionales, pensadores, historiadores, filósofos, poetas y eruditos, y donde disfrutan escuchando a músicos famosos por las noches”, subrayaron.

El primer Hay Festival en Hungría se organizó en 2012, con un evento de dos días. La edición 2013 ofrece mucho más: voces de todo el mundo se harán escuchar al borde del Danubio entre el 17 y 21 mayo. IE University, la Fundación José Manuel Lara, la Embajada de España en Hungría y el Instituto Cervantes vuelven a ser colaboradores principales en esta nueva entrega, a la que se suma el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E) y la Fundación Instituto de Cultura Gitana, que han hecho posible que se pueda ver en Budapest, en el marco del Festival, la exposición titulada “Vidas Gitanas. Lungo drom”.

Dentro del programa, IE University patrocinará una conversación en torno al futuro del diseño y de la arquitectura contemporánea entre Martha Thorne, vicedecana de IE School of Architecture & Design, y Odile Decq, arquitecta francesa de renombre internacional, conocida por obras como el Museo MACRO de Roma o el Phantom Restaurant de la Opera Garnier de París.

El periodista Arcadi Espada hablará con el profesor húngaro Erzsébet Dobos sobre el papel que jugó la embajada de España en la protección de los judíos húngaros durante la segunda guerra mundial.

La Fundación José Manuel Lara, en colaboración con IE University y el Instituto Cervantes, ofrecerá una conversación entre María Dueñas y su alteza real Georg Von Habsburg, moderados por la autora y redactora jefa de Vanity Fair Marta del Riego y por el autor y experto en marketing húngaro Csaba Manyai.

El Programa está disponible en la página web de HAY FESTIVAL BUDAPEST

Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies