‘Homenaje a María Zambrano’, reconocimiento a una pensadora de prestigio internacional

‘Homenaje a María Zambrano’ es el título del ciclo de conferencias que a finales de 2004 cerró el año de conmemoraciones dedicado a la pensadora andaluza con motivo del centenario de su nacimiento. Organizado por la Fundación Lara, en este encuentro se dieron cita destacados especialistas en la vida y la obra de esta pensadora de renombre internacional, como el escritor Jesús Moreno Sanz, Carmen Revilla, Agustín Andreu, Diego Romero de Solís, Ana Bundgaard y la poetisa, Hija Predilecta de Andalucía 2004, María Victoria Atencia, que ofreció un recital poético.

Este ciclo de conferencias y el posterior libro que se ha editado -que recoge todas las aportaciones que se realizaron en el encuentro-, ha sido coordinado por el profesor Pedro Cerezo Galán, catedrático de Filosofía en la Universidad de Granada, miembro de número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas y miembro del Consejo Cultural de la Fundación José Manuel Lara.

Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies