La figura de Pepe Carvalho y la novela negra, en los cursos de verano de El Escorial

La  Fundación  José  Manuel  Lara  patrocina este año un seminario del ciclo previsto por la Universidad Complutense en sus Cursos de Verano, que organiza en El Escorial, dedicado en esta ocasión a Manuel Vázquez Montalbán, ya que lleva por título ‘RECORDANDO A PEPE CARVALHO: CÓMO SE CREA UN PERSONAJE EN LA NOVELA NEGRA’.

El seminario se celebra en la sede de El escorial entre los días 12 al 16 de julio, y será dirigido por Ana gavín, directora de la Fundación José Manuel Lara.

Participan en el mismo las siguientes personalidades: Georges Tyras, catedrático de Literatura de la Universidad de Grenoble; Francisco González Ledesma, escritor; Francisco Camarasa, editor y librero; Daniel Vázquez Sallés, escritor; Alicia Giménez Bartlett, escritora; Eugenio Fuentes, escritor; Manuel Llorente, responsable de la sección de Cultura del diario ‘El Mundo’; Asa Larsson, escritora; Pepe Martín, actor; Lorenzo Silva, escritor; Domingo Villar, escritor; Rosa Mora, periodista cultural del diario ‘El País’, y Petros Márkaris, escritor.

Para poder recibir más información general sobre la ma5riculación en este curso, hay que dirigirse a: Secretaría de los Cursos de Verano: Calle Donoso Cortés, 63, planta baja. 28015 Madrid. Teléfonos: 913946480-913946481-913948408. Fax: 913948407. cursvera@rect.ucm.es

Como en años anteriores, se concederán becas para este curso que da derecho a alojamiento en régimen de pensión completa en habitación doble compartida, debiendo abonar el becario los gastos de matrícula.

Los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid tendrán reconocimiento de dos créditos (cursos) o 1 crédito (encuentros) de libre elección para aquellos alumnos de la Universidad Complutense de 1º y 2º ciclo que lo soliciten, que cumplan los requisitos de asistencia y elaboren una breve memoria aprobada y certificada por los responsables de los Cursos.