La Fundación José Manuel Lara y la Fundación Antonio Gala celebran el XX aniversario de ‘El manuscrito carmesí’

Destacados especialistas analizarán la presencia de la Historia de España en la obra de Antonio Gala durante los días 21 y 22 de abril

En octubre de 2010 se celebra el XX aniversario de la concesión del Premio Planeta de Novela a la obra ‘El manuscrito carmesí’, de Antonio Gala, un título ya clásico en la narrativa española contemporánea. Por este motivo, la Fundación Antonio Gala y la Fundación José Manuel Lara han organizado un ciclo de conferencias-mesas redondas que se celebrará en Córdoba los próximos días 21 y 22 de abril bajo el título ‘La Historia de España en la obra de Antonio Gala’.

Durante dos jornadas, historiadores, personalidades del mundo del teatro y expertos en la obra del autor cordobés analizarán la importancia de la presencia de personajes y pasajes históricos españoles en la narrativa, el teatro y los guiones audiovisuales de Antonio Gala. Las sesiones de este Congreso sobre la obra de Antonio Gala, que se celebran en la Fundación que lleva su nombre, serán abiertas al público y forman parte de la programación de la Feria del Libro de Córdoba.

Miércoles, 21 de abril

10:30 h. ‘El Manuscrito Carmesí’. Mateo Revilla Uceda.

12:30 h. ‘El Pedestal de las Estatuas’. Fernando García de Cortázar.

17:00 h. ‘Paisaje con Figuras’ y ‘Si las Piedras hablaran’. Lorenzo Díaz.

18,00 h. Mesa redonda: Mateo Revilla, Fernando García de Cortázar y Lorenzo Díaz.

Jueves, 22 de abril

 

11:00 h. ‘Anillos para una dama’ y ‘Las cítaras colgadas de los árboles’. Mesa redonda con Andrés Peláez, José Romera Castillo, María Asquerino y Luisa Armenteros.

13:00 h. Clausura del congreso por Antonio Gala.

Lugar de celebración: Fundación Antonio Gala. C/ Ambrosio de Morales, 20. 14003 Córdoba. Entrada libre

Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies