La Fundación Lara celebra una nueva edición del encuentro ‘Poesía en Vandalia’

Chantal Maillard y Antonio Colinas inauguran este ciclo el próximo martes, día 13 de noviembre, con un encuentro en el Espacio Santa Clara de Sevilla

Participan también Nuria Barrios, Juan Cobos Wilkins, Vicente Gallego, José Carlos Llop, Vicente Molina Foix, Álvaro Salvador, Ángela Vallvey y Javier Vela

Las mesas redondas y lecturas se celebran los días 13 y 15 de noviembre. La entrada es libre hasta completar aforo

Acogido al nombre de su colección de poesía, que sigue celebrando una década de trayectoria, la Fundación José Manuel Lara convoca los días 13 y 15 de noviembre el II Encuentro ‘POESÍA EN VANDALIA’, destinado a explorar los rumbos de la poesía actual de la mano de un grupo de prestigiosos autores que contrastarán en Sevilla sus poéticas respectivas y leerán una muestra escogida de su obra.

La colección Vandalia cumple este año su X aniversario, y la Fundación José Manuel Lara lo celebra con este nuevo encuentro de poetas que convierte a Sevilla, una vez más, en “capital lírica” de España. Explorar los rumbos de la poesía actual sigue siendo el lema de este ciclo, gracias a la participación de un grupo de autores que contrastan sus poéticas respectivas.

Este encuentro promueve, pues, el diálogo entre generaciones, el intercambio de ideas y el contacto de los poetas con los lectores. Cada uno de los autores participantes revelará cómo se enfrenta a la tradición inmediata, cómo elige a sus autores de cabecera o cuáles son los pasos para desarrollar su labor creadora, todo ello desde una perspectiva plural y representativa de las distintas propuestas estéticas que conviven en el panorama del nuevo milenio y que, gracias a la colección Vandalia, vamos conociendo también mejor. Además, los poetas asistentes a estas jornadas leerán una muestra escogida de su obra.

El II Encuentro de Poesía en Vandalia  se celebrará  también este año en el Espacio Santa Clara, enclave excepcional por su valor histórico y artístico. La Fundación Lara cuenta para esta  edición con la colaboración de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla (ICAS) y de la Orquesta Barroca de Sevilla.

13 de Noviembre

19,00 horas. Bienvenida de Ana Gavín, directora de la Fundación José Manuel Lara, y presentación a cargo de Jacobo Cortines, director de la colección Vandalia

19,15 horas. Diálogo entre Chantal Maillard y Antonio Colinas Moderado por Jacobo Cortines

20,00 horas. Mesa redonda y lectura de poemas a cargo de los poetas Vicente Molina Foix y Javier Vela