Muñoz Molina, Ángeles Caso, María Dueñas y Clara Sánchez, en el Hay Festival de Segovia

La Fundación Lara patrocina la presencia de estos escritores

La  Fundación José Manuel Lara tiene entre sus objetivos prioritarios el fomento del libro y la lectura. Desarrollamos para ello diversos programas y actuaciones, entre los que destacan encuentros de escritores, talleres literarios en bibliotecas y asistencia y patrocinio de ferias del libro, especialmente la Feria del Libro de Sevilla. Asimismo, la Fundación promueve cursos y seminarios en universidades españolas para desarrollar el conocimiento del mundo editorial y literario hispanoamericano. Para la Fundación Lara es esencial el trabajo desarrollado a través de la revista ‘Mercurio’, orientada al fomento del libro y la lectura. Con diez números anuales y más de cuarenta mil ejemplares de tirada, esta publicación gratuita constituye un esfuerzo muy valorado por lectores, escritores, editores y críticos. Mercurio se distribuye en librerías de toda España, bibliotecas públicas y suscripciones.

Con este espíritu, la Fundación Lara colabora con el Hay Festival Segovia 2010, patrocinando la presencia de de destacados autores en este ciclo cultural a través de la lectura y conversación sobre sus respestivas obras. Este festiva lo inaugura el escritor Antonio Muñoz Molina, que hablará sobre su novela ‘La noche de los tiempos’, y estará junto a sus lectores los días 3 y el 23 de septiembre. También, y sobre la novela ‘Contra el viento’, conversará Ángeles Caso con el periodista, poeta y escritor Fernando Delgado el día 24 de septiembre. Por último, estarán María Dueñas, que hablará el día 25 de su obra ‘El tiempo entre costuras’ con Blanca Berasategui, y Lo que esconde tu nombre’, de Clara Sánchez (Premio Nadal 2010), será comentada con Manuel Calderón.

PROGRAMA

Día 3 de septiembre: Encuentro de Antonio Muñoz Molina con los lectores. Se inicia la lectura de ‘La noche de los tiempos’. Modera Ana Gavín, directora de la Fundación José Manuel Lara. 

Día 23 de septiembre: Antonio Muñoz Molina, miembro de la Real Academia Española, conversará con Justo Serna, profesor de Historia Contemporánea en la Universidad de Valencia y especialista en Historia Cultural. Ambos disertarán sobre la última gran novela de Muñoz Molina, ‘La noche de los tiempos’, una mirada personal sobre las causas que desembocaron en la guerra civil española.

Día 24 de septiembre: Ángeles Caso conversará con Fernando Delgado sobre su novela ‘Contra el viento’, obra ganadora del Premio Planeta 2009, que será el tema principal de la charla que mantendrá la autora con el poeta y periodista, con la lucha por la supervivencia de los inmigrantes en el primer mundo y el papel de la mujer como temas de debate.

Día 25 de septiembre: María Dueñas conversará con Blanca Berasategui, directora de ‘El Cultural’, sobre su gran éxito, ‘El tiempo entre costuras’, primera novela de esta profesora de la Universidad de Murcia que se ha convertido en la más vendida de la temporada.

Día 26 de septiembre: ‘Lo que esconde tu nombre’, de Clara Sánchez, es el hilo conductor de la conversación que se desarrollará con el redactor jefe de Cultura de ‘La Razón’, Manuel Calderón. La novela, ganadora del Premio Nadal 2010, realiza un disección esplendida de la vida oculta de los nazis que llegaron al Levante español tras la II Guerra Mundial y la impunidad con la que han vivido.

Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies