La Feria del Libro de Sevilla recuerda la figura de José Manuel Lara Bosch

La Feria del Libro de Sevilla tendrá en esta edición un recuerdo especial para el recientemente fallecido José Manuel Lara Bosch, que fuera presidente de la Fundación Lara y del Grupo Planeta. Por este motivo se celebrará el sábado, 9 de mayo, un acto en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Sevilla, en el que se le rendirá homenaje por su gestión al frente de uno de los grupos editoriales más importantes del país y por su vinculación con la Feria a través de la Fundación.

En el mismo, está prevista la intervención del alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, así como de la presidenta de la Asociación Feria del Libro de Sevilla, Juana Muñoz;  del escritor y director de la colección Vandalia, el profesor Jacobo Cortines, y de la esposa de José Manuel Lara Bosch, Consuelo García Píriz.

Al término del acto está prevista una breve actuación de la Joven Orquesta Barroca de Sevilla -patrocinada por la Fundación Lara-, que interpretará de Pedro António Avondano (ca.1714-1782) la Sinfonía en Re mayor (Allegro), y de Henry Purcell (1659-1695) The Fairy Queen (1692). Actuarán: Violines 1. Adriana Puentes, Luís Castillo, Alberto Mancebo, Javier Beltrán, Ana Marín. Violines 2. Celia Vicente, Curro Ruiz, Jesús Perogil, Ignacio Vélez. Violas. Paloma Pérez, Francisco Miguel Domínguez, Helena Reguera. Cellos. Gonzalo Sánchez, Irene Rico, Antonio Dorado. Contrabajo. Ventura Rico. Director, Valentín Sánchez