La Fundación José Manuel Lara colabora un año más con la Feria del Libro de Tomares

La Fundación José Manuel Lara colabora un año más con la Feria del Libro de Tomares

La conferencia inaugural la pronuncia el día 3 de abril el escritor Eduardo Mendoza

La XI Feria del Libro de Tomares, una de las más madrugadoras en la temporada de ferias literarias en España, comenzará el miércoles 3 de abril con el pregón de Eduardo Mendoza, y reunirá algunos de los más destacados o conocidos escritores del momento, como Eva García Sáenz de Urturi, Santiago Posteguillo, Carmen Posadas, Jorge Molist, Juan Eslava Galán, Ayanta Barilli, Defreds, Víctor Lamela, Pablo Carbonell o José María Aznar.

La  Feria del Libro de Tomares celebra su undécima edición, del 3 al 7 de abril, con una agenda de actividades repleta de grandes autores que la convierten en todo un referente de las letras españolas. En la presentación, el alcalde de Tomares, José Luis Sanz, señaló que “aspiramos a convertirnos en la gran feria del sur  de España y, para ello, contamos con una de las mejores programaciones posibles. Los principales escritores del momento pasarán por nuestro municipio convirtiéndolo, durante cinco días, en el epicentro de las letras nacionales”.

Una apuesta por la cultura que se mantiene durante todo el año con ciclos como ‘España a debate’, programaciones teatrales de primer nivel, propuestas específicas para el público infantil y, como no, el pilar fundamental de su proyecto cultural: la feria del Libro. “Con ella pretendemos fomentar la cultura, favorecer el encuentro entre los lectores y los escritores, animar a los más pequeños a que se acerquen a los libros y, por supuesto, promocionar nuestro municipio para que cada vez venga más gente a conocerlo y a disfrutarlo”, ha añadido el alcalde.

La feria convocará a más de 60 escritores, y dará cabida a 19 expositores, 18 librerías-editoriales, una gran carpa central para presentaciones de libros y mesas redondas, una caseta para actividades infantiles y otra de firmas en la que los lectores podrán encontrarse con sus autores de cabecera.

El pregón inaugural, que tendrá lugar el miércoles 3 de abril, a las ocho de la tarde, correrá a cargo del Premio Cervantes de las Letras 2016, Eduardo Mendoza, quien dará el pistoletazo de salida a una interesante agenda de actividades. Además, el programa de esta edición estará dedicado a Rafael de León, quien protagonizará un homenaje en el que se presentará la primera producción propia de la Feria del Libro de Tomares, el documental ‘Homenaje a Rafael de León’, dirigido por Francisco Robles, un trabajo en diez capítulos de cinco minutos de duración, cuatro de los cuales se emitirán el día del homenaje y el resto por el canal de YouTube del Ayuntamiento de Tomares.

Como es habitual, los niños volverán a ser una prioridad para la Feria del Libro de Tomares, que este año ha organizado un concurso escolar de cuentos inspirados en el V centenario de la vuelta al mundo de Magallanes y de Juan Sebastián Elcano. Este será el punto de partida de una agenda que incluye talleres, pasacalles y cuentacuentos con Gerónimo Stilton como uno de sus grandes protagonistas.

La masiva asistencia de público a ediciones anteriores ha motivado que la XI Feria del Libro de Tomares haya decidido duplicar el tamaño de la carpa central, hasta alcanzar los 300 m2, para aumentar el aforo de la misma y que los asistentes a la feria puedan disfrutar con comodidad de las presentaciones de libros y del resto de actividades programadas. El número de expositores aumenta también, pasando de los 16 de 2018, a 19, a los que habrá que sumar la presencia de 18 librerías-editoriales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies