La Fundación Lara seguirá apoyando a la Orquesta Barroca de Sevilla en su nueva temporada

La Fundación Lara seguirá apoyando a la Orquesta Barroca de Sevilla en su nueva temporada

La OBS afronta con optimismo esta nueva temporada, la más ambiciosa de su trayectoria, con un total de 13 conciertos, mayores formaciones y la presencia en tres importantes espacios de la ciudad. La Asociación de Amigos de la OBS se consolida como el pilar fundamental de la formación, junto al apoyo de instituciones públicas y privadas, como es la Fundación José Manuel Lara, que volverá a estar presente en la programación de la agrupación como ya lo ha hecho en las últimas temporadas, con el patrocinio de grabaciones de discos y actuaciones.

Enrico Onofri, Riccardo Minasi, Amandine Beyer, Eric Hoeprich y Andreas Spering son algunos de los directores que se pondrán al frente de la OBS durante la próxima temporada. 23 de junio de 2016. La Orquesta Barroca de Sevilla presentó su 5ª Temporada de conciertos en Sevilla 2016/2017, que se revela como la más ambiciosa desde que la presencia de la OBS en la ciudad de Sevilla comenzase a articularse como estable hace cinco años, y como una apuesta por el público.

La presente temporada contará con un total de 8 programas y 13 conciertos a desarrollarse en tres importantes espacios de la ciudad: el Teatro de la Maestranza, el Teatro Lope de Vega y la Sala Joaquín Turina. En la línea de lo que ya se inició la pasada temporada, una selección de conciertos se repetirá en días consecutivos (excepto el concierto dirigido por Enrico Onofri el próximo 21 de marzo, que contará con dos pases el mismo día), motivado por la necesidad de dar acogida a las demandas de un público creciente que no encuentra cabida en una única representación en la Sala Joaquín Turina y el Teatro Lope de Vega.

La calidad de las propuestas, directores y solistas vuelve a ser el eje de la programación. Destaca la cita con Andreas Spering y la propuesta escenificada de esta temporada, ‘Aci, Galatea e Polifemo’, cantata dramática de George Frideric Handel, que será presentada en colaboración con Producciones Imperdibles, y el recital lírico a cargo de Julie Fuchs (soprano) incluido en la temporada del Teatro de la Maestranza. Directores conocidos de la OBS como Enrico Onofri, Amandine Beyer y Riccardo Minasi volverán a dirigir la orquesta. Ya fuera de Temporada, la OBS ratificará su presencia en la Iglesia de la Anunciación con un programa de recuperación de patrimonio musical andaluz con música procedente del archivo de la Colegiata de Olivares.

Esta Temporada se ofertan un abono general y un abono especial para miembros de la Asociación de Amigos de la OBS, ambos para los 8 conciertos de Temporada (el concierto en la Iglesia de la Anunciación estará fuera de abono), y se ofrecerán descuentos para la comunidad universitaria de la Universidad de Sevilla, alumnos de Conservatorios, mayores de 65 años y desempleados.

La OBS consolida sus tres pilares económicos en el público (a través de la Asociación de Amigos de la OBS), las instituciones públicas (Ayuntamiento de Sevilla) y aportaciones privadas (Fundación José Manuel Lara, English Language Institute-ELI e Institut Français), y amplía sus colaboradores.

La programación completa puede consultarse en www.orquestabarrocadesevilla.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies