La Universidad Internacional de Valencia y la Fundación José Manuel Lara firman una alianza para promover la cultura

Esta colaboración refuerza la promoción de ambas entidades y las potencia entre la sociedad

La Universidad Internacional de Valencia (VIU) y la Fundación José Manuel Lara han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de promocionar las artes y las humanidades, a través de la realización conjunta de acciones de fomento, desarrollo y divulgación del arte y la lectura. Para ello, se comprometen a impulsar acciones en el ámbito académico, social y profesional vinculado al mundo de las artes, cultura y letras.

La Universidad Internacional de Valencia posee un área de Arte y Humanidades cuyos abanderados son el Máster Universitario en Interpretación e Investigación Musical -formado por un claustro de músicos referentes mundiales como Eugen Indjic, concertista con trayectoria internacional, o Lluis Claret, profesor de violoncello del New England Conservatory de Boston- y el Máster de Creación Literaria con el Grupo Planeta,  formado por reconocidos escritores y editores dentro del ámbito literario a nivel internacional, todos ellos colaboradores con los diferentes sellos editoriales del Grupo Planeta como Ana Gavín, directora del Máster y directora de Relaciones Editoriales de Grupo Planeta, y Espido Freire, también directora del Máster y ganadora más joven del Premio Planeta 1999 por “Melocotones Helados”, además de recibir el Premio Azorín 2017.

Esta colaboración se enmarca dentro de la apuesta de la Universidad Internacional de Valencia por la búsqueda de sinergias con otras entidades que también apuesten por la formación y promoción del colectivo universitario y su futuro.

La Fundación José Manuel Lara es una institución sin ánimo de lucro que realiza actividades y proyectos que promueven los valores del arte y la cultura. Entre sus principales funciones se encuentran: convocar y conceder premios literarios, proteger estudios e investigaciones que guarden relación con las preocupaciones y objetivos sociales y culturales de Andalucía, subvencionar a estudiantes y postgraduados, crear y proponer eventos culturales, contribuir al fomento de la lectura en colaboración con instituciones y crear contenidos culturales para medios de comunicación.

La Universidad Internacional de Valencia es una de las principales universidades online del mundo hispanohablante. Con más de 6.800 estudiantes de 58 nacionalidades, la Universidad Internacional de Valencia ofrece un portfolio de grados, másteres universitarios y títulos propios en constante evolución con el objetivo de adaptarse a los nuevos perfiles profesionales y demandas del mercado. Su claustro se compone de más de 800 docentes que, en su mayoría, combinan su labor académica con la actividad profesional, lo que les permite contar con un conocimiento real y actual de las necesidades del mercado laboral. La Universidad ofrece metodologías vanguardistas que facilitan una formación innovadora y de calidad a sus estudiantes.