Los ganadores del certamen ‘Qué es un diccionario para ti? Elige una palabra’ recibieron sus premios

Los ganadores del certamen ‘Qué es un diccionario para ti? Elige una palabra’ recibieron sus premios

La semana pasada celebramos en la sede de Fundación Cajasol, y en el marco del XVI Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), el acto de entrega de premios del certamen escolar de fomento de la lectura y la escritura, titulado ‘¿Qué es un diccionario para ti? Elige una palabra’, organizado por la Fundación José Mnauel Lara y la Real Academia Española.

Como ya hemos informado, se recibieron más de 500 trabajos pertenecientes a 59 centros de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) andaluces. Los jóvenes premiados, de los cuatro cursos de la ESO, viajaron hasta Sevilla, acompañados de sus profesores y algunos compañeros, para recoge sus galardones en el transcurso de un acto conducido por la periodista Amalia Bulnes, y que contó con la asistencia del director de la Real Academia Española, Santiago Muñoz Machado; el secretario general de ASALE, Francisco Javier Pérez, y el director de la Fundación José Manuel Lara, Pablo Morillo.

Los galardonados fueron los siguientes: Sara Barranco Tejero de 1º de ESO del IES Diego de Siloé | Íllora (Granada); Carmen García Martínez de 2º ESO del Ies Gregorio Salvador de Cúllar (Granada); Carla Rubio Espiñeira de 3º de ESO del IES Ítaca Tomares (Sevilla) y Eliot Guzmán Ruiz de 4º de ESO del Ies Sierra de Yeguas (Málaga).

Nota: en esta misma web se puede consultar el Diccionario completo que reúne todas las palabras seleccionadas y comentadas por los participantes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies