Luis García Montero y Marina Heredia inauguran en Sevilla una nueva edición del ciclo ‘Diálogos de flamenco y literatura’

Luis García Montero interviene en la primera jornada que se celebra en el Espacio Santa Clara.

También participarán María Pagés/Pilar del Río (día 12 de junio) y Paco Cepero/Felipe Benítez Reyes (19 de junio)

Tras el éxito de la edición del pasado año, repetimos en 2017 una iniciativa de la Bienal de Flamenco y la Fundación José Manuel Lara que promueve que el flamenco y las letras se den la mano y compartan emociones y experiencias. Se trata de las jornadas ‘Diálogos de Flamenco y Literatura’, que acogerá el espacio Santa Clara durante el mes de junio, con tres veladas donde reconocidos artistas jondos buscarán claves comunes con figuras literarias.

La iniciativa, que surge de la colaboración entre la Bienal y la Fundación José Manuel Lara, y que cuenta además con el apoyo de la Casa de los Poetas y las Letras, propone en su primera cita, el próximo lunes 5 de junio, a creadores granadinos, la cantaora Marina Heredia y el escritor y profesor universitario Luis García Montero. El siguiente lunes, el 12 de junio, será el turno para la bailaora y coreógrafa María Pagés y la periodista y traductora Pilar del Río. La última cita, el lunes 19 de junio, contará con la presencia de dos enamorados de la guitarra flamenca: Paco Cepero y el escritor Felipe Benítez Reyes. La entrada es libre hasta completar aforo.

Los actos darán comienzo a las 21,00 horas