Novedades en la sexta edición del certamen escolar ‘Mi libro preferido’: más ganadores y nuevos premios

Novedades en la sexta edición del certamen escolar ‘Mi libro preferido’: más ganadores y nuevos premios

Para el curso escolar 2018-2019, el certamen escolar ‘Mi libro preferido’, convocado por la Fundación Cajasol y la Fundación José Manuel Lara, ha incrementado el número de premios para los participantes en este concurso que tiene como objetivo el fomento de la lectura. Este año habrá un ganador y tres finalistas por provincia, lo que aumentará el número de premiados a 32 alumnos\as andaluces. Para poder participar, el alumno tiene que cursar 1º y 2º de la ESO en institutos públicos andaluces ubicados en localidades en las que solo haya tres centros públicos como máximo (522), o bien en centros de secundaria inscritos en el programa de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ‘Comunica’ y ‘PLC’ (Proyecto Lingüístico de Centro). Los alumnos participantes deben mandar un relato sobre un libro que hayan leído, que les haya gustado o que les haya motivado alguna reflexión. La VI edición de ‘Mi libro preferido’ también contempla que, junto al envío del relato escrito, los concursantes puedan enviar un booktrailer sobre su libro preferido, pero no se admitirá ningún vídeo realizado sobre un libro concreto sino viene acompañado de un relato escrito. (Más información y bases en www.fundacionjmlara.es y www.revistamercurio.es ).

 

El jurado elegirá a los ocho mejores textos presentados (uno por cada provincia) y premiará a sus autores con una tableta que incluirá una selección digital de lecturas juveniles, así como un lote de libros en formato papel. Por su parte, los otros tres alumnos finalistas tendrán también como regalo una tableta con una selección digital de libros.

Los institutos de los alumnos ganadores, así como los centros de los que proceden los alumnos finalistas (tres por cada provincia), recibirán cada uno un lote de libros. Los ocho profesores representantes de los alumnos ganadores de cada provincia recibirán a su vez un obsequio.

Además se elegirá un único texto como ‘ganador absoluto’, cuyo autor recibirá –además de la tableta digital y el lote de libros– una suscripción anual a la plataforma Nubico, servicio de lectura digital en la nube con acceso a miles de libros digitales. Y como novedad de esta sexta edición, el ‘ganador absoluto’ contará con un premio extra que no le dejará indiferente: un viaje para tres personas a Madrid con estancia de una noche y visita guiada a la Real Academia Española y Biblioteca Nacional. El ganador/a tendrá que ir acompañado por dos adultos y se cubrirán los gastos de desplazamiento y alojamiento.

Por último, también serán premiados este curso los 50 primeros profesores/as que participen en el concurso y que envíen los relatos de sus alumnos antes del 28 de enero de 2019. Los docentes recibirán de forma gratuita una suscripción a la plataforma digital de libros Nubico durante 30 días, un premio que les permitirá tener acceso online a más de 58.000 libros y revistas alojados en esta plataforma

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies