Cinco estudiantes de Mairena del Alcor reciben becas de la Fundación Lara

Cada ayuda está valorada en 4.000 euros y servirá para incentivar y colaborar en los estudios superiores de estos jóvenes

Cinco estudiantes maireneros han recibido becas universitarias por valor de 4.000 euros cada una de parte de la Fundación José Manuel Lara para el curso 2012-2013. Los galardonados fueron Patricia Correa Peña, Ana María Curquejo Chico, María José Peña Pérez y los dos nuevos becados de este curso académico: Manuel Galocha Gutiérrez y Jesús González Rosa. Cuatro de ellos estudian licenciaturas universitarias, mientras que otro realiza estudios de postgrado.

Esta ayuda se le seguirá concediendo a estos jóvenes hasta que finalicen su formación académica, mientras no decaiga su rendimiento académico. Si se da alguna de estas dos circunstancias, su beca será revocada y concedida a otro nuevo estudiante que curse primero de carrera.

El acto se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y al mismo acudieron José Manuel Lara, presidente del Patronato de la Fundación; Ana Gavín Martín, directora general de la entidad, y Consuelo García Píriz, vocal de la misma. Presentó la sesión la delegada de Cultura Gloria Guillén. También estuvo presente el alcalde de la localidad, Ricardo Sánchez, así como los miembros de la corporación municipal.

José Manuel Lara señaló que los objetivos de la Fundación pueden llevarse a cabo gracias a la voluntad de progresar de los alumnos becados, y se mostró muy satisfecho, ya que algunos de los estudiantes no habrían podido finalizar su formación de no ser por estas ayudas. Hay que recordar que las becas se vienen otorgando en Mairena desde el año 2009. Ricardo Sánchez, por su parte, agradeció al mairenero de adopción José Manuel Lara y a su esposa, Consuelo García, esta labor de mecenazgo “tan importante en Mairena en estos tiempos difíciles que corren”. El objetivo de estas ayudas es el estimular y colaborar en la continuidad y la preparación académica de alumnos evitando, de ese modo, la pérdida de futuros talentos por falta de recursos.