Comienza un programa de actividades para el fomento de la lectura en la Biblioteca de Alcalá de Guadaíra

La Fundación José Manuel Lara ha iniciado en la Biblioteca Pública Municipal ‘Editor José Manuel Lara, en Alcalá de Guadaíra, un ciclo de actividades de fomento de la lectura patrocinado por esta institución.  A lo largo del año 2011 se llevará a cabo un amplio programa de actuaciones dirigidas especialmente al público infantil, en horario no escolar.

Esta programación responde al compromiso adquirido por el presidente de la Fundación, José Manuel Lara, de colaborar con este centro cultural inaugurado recientemente y que se presenta como una de las bibliotecas más grandes de Andalucía, tanto por su tamaño como por los fondos de que dispone.  Comenzará este sábado, a las 12,00 horas, y se desarrollará todos los primeros y últimos sábados de cada mes, además de otra jornada por la tarde, por determinar, a mitad de cada mes. Esta oferta, totalmente gratuita para los usuarios de la Biblioteca, se incrementará los meses de julio y diciembre, época de vacaciones escolares.

Las actividades –que han sido coordinadas desde la Fundación Lara en colaboración con el personal de la Biblioteca de Alcalá- serán llevadas a cabo por Fran Nuño (en la imagen, durante la primera actividad en Alcalá) escritor, dinamizador cultural y propietario de una librería-editorial, que realiza y gestiona numerosas actividades culturales en colegios, bibliotecas y centros cívicos. 

Durante los meses de febrero y marzo se realizará un ciclo de cinco actividades bajo el título de ‘Magos muy majos’, una actividad que une cuentos y magia. El ciclo va dirigido a niños de 7 a 12 años y cada sesión tendrá 1 hora de duración. Se contarán cuentos, se realizarán algunos trucos de magia, habrá sorteos y se invitará a los asistentes a preguntar a Fran Nuño como escritor de cuentos infantiles.

A partir del mes de abril, y después del día 2 -Día internacional de la Literatura infantil y Juvenil, en el que se celebrará el cumpleaños de Hans Christian Andersen-, se llevarán a cabo otros ciclos para los lectores más pequeños, como son ‘Cuentos del mundo’, ‘El viaje de una idea’ y ‘Marcapáginas, botones y zapatillas’, además de sesiones individuales destinadas siempre a acercar el mundo del libro y a fomentar la lectura entre el público infantil y juvenil, como son ‘Cómo se hace un libro’, ‘Poemas para contar’, ‘El juego de las palabras’, ‘Las aventuras de los pequeños grandes escritores/músicos’ y ‘Teatro de tela y papel’, entre otras.

Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies