Convenio con el Instituto Cervantes para la promoción de la cultura andaluza

El Instituto Cervantes y la Fundación José Manuel Lara han firmado un convenio de colaboración cuyo objetivo es, entre otros, aunar esfuerzos en la promoción de la lengua española en el extranjero y la difusión de la cultura andaluza en el marco de la cultura hispánica. Este nuevo proyecto de colaboración quedó plasmado en las siguientes líneas de actuación:

– Donación por parte de la Fundación José Manuel Lara de libros procedentes de su fondo a las sedes y a las bibliotecas del Instituto Cervantes en el extranjero.
– Colaboración para la traducción a otros idiomas de aquellos autores andaluces cuyas obras hayan sido editadas por la Fundación.
– Colaboración en el proyecto de traducción a la lengua sueca de la obra del escritor Francisco Ayala.
– Cooperación en el programa de actividades del Congreso Internacional que próximamente se celebrará en torno a la figura de Don Juan Tenorio.
– Creación de enlaces directos entre las páginas web de la Fundación y el Centro Virtual Cervantes del Instituto Cervantes, con objeto de dar recíproca difusión a las actividades que periódicamente lleven a cabo cada una de las entidades.
– Acuerdos de colaboración para la edición y divulgación de obras selectas de aquellos autores andaluces que gocen de una mayor proyección internacional.

Con la firma de este nuevo acuerdo la Fundación José Manuel Lara, fiel a su filosofía fundacional, refuerza significativamente su compromiso con la cultura andaluza, dándola a  conocer  más allá de las fronteras de nuestra comunidad autónoma y de nuestro país.