Día Internacional del Libro: La Fundación José Manuel Lara donará lotes de libros a las Bibliotecas Municipales y al Hospital Infantil de Sevilla

También se realizarán actividades con los lectores más jóvenes

La Fundación José Manuel Lara celebra de nuevo este año el Día Internacional del Libro (23 de abril) con una donación de libros, entre otras, a las bibliotecas municipales dependientes del Instituto de las Artes y la Cultura de Sevilla (ICAS). Asimismo, se han organizado diversas sesiones con cuentacuentos en el Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla y en otros centros culturales.

La Fundación José Manuel Lara celebra un año más el Día Internacional del Libro con un programa de actividades que se desarrollará en diversos ámbitos y que pone de manifiesto el interés de esta institución en el fomento de la lectura.

Como ya es habitual, se realizará una donación de lotes de libros a la Red de Bibliotecas Municipales de Sevilla. Más de un millar de ejemplares de títulos de literatura infantil y juvenil, publicados por el Grupo Planeta, serán entregados a estos centros, así como a otras bibliotecas y entidades con las que habitualmente la Fundación Lara colabora en materia de fomento de la lectura, como son la Biblioteca José Manuel Lara Bosch de El Pedroso, Escuela del Hospital Infantil Virgen del Rocío, la Asociación Entreamigos de Las Tres Mil Viviendas, Colegio Ciudad de los Niños de Granada, las tres bibliotecas de Mairena del Alcor (Sala Fabiola, Consuelo García Píriz y José Manuel Lara) y la biblioteca de Alcalá de Guadaíra Editor José Manuel Lara.

Las bibliotecas municipales que recibirán los lotes de libros son:

• Los Carteros. Pino Montano, 31 Centro Cívico Los Carteros
  • El Esqueleto. c/ Luis Ortiz Muñoz, 2 Centro Cívico El Esqueleto
  • Parque Alcosa. Ciudad de Chiva, s/n Centro Cívico Parque Alcosa
  • Las Columnas. C/ Pureza, 79 Centro Cívico Las Columnas
  • Luis Cernuda. de Jerez, s/n. (Esq. Calle Jazmín) Bellavista
  • C/ Corral de los Olmos, s/n Centro Cívico Entreparques
  • San Jerónimo. C/ Cataluña, s/n Monasterio de San Jerónimo
  • San Julián. C/ San Hermenegildo s/n Centro Cívico San Julián
  • Alberto Lista. C/ Feria, 57
  • Blas Infante. Entre Flores. C/ Flor de Retama, 1 Centro Cívico Blas Infante
  • Cerro del Águila. C/ Salvador Távora, s/n Centro Cívico Cerro del Águila
  • Plaza Salvador Valverde, 6. Centro Cívico Juan Antonio González Caraballo
  • Julia Uceda. C/ Don Fadrique, nº 57-59 Centro Cívico Hogar San Fernando
  • Felipe González. C/ Torneo, s/n.
  • Bibliobús

El acto simbólico de entrega de los lotes de libros a las bibliotecas municipales sevillanas tendrá lugar el martes 23 de abril en la sede de la Biblioteca Entreparques (C/ Corral de los Olmos s/n).

Asimismo, el Hospital Infantil Virgen de Rocío de Sevilla acogerá sesiones de animación cultural y fomento de la lectura a cargo del mago Luigi Ludus, que también visitará el barrio sevillano de Las Tres Mil Viviendas de la mano de la Asociación de Editores de Andalucía.  Al citado Hospital Infantil, la Casa del Libro de Sevilla efectuará también, entre otras actividades para celebrar esta jornada festiva, una donación de un lote de libros.

Por otra parte, en la mañana del día 23 de abril habrá sesiones de cuentacuentos con el escritor y animador Fran Nuño en el Centro Cultural Escuelas Nuevas de El Pedroso (Sevilla) con asistencia de niños de 1º a 6º de Primaria.

Hay que recordar, por último, que la Fundación José Manuel Lara realiza sucesivas y habituales donaciones, a lo largo de todo el año, a diferentes bibliotecas de toda la Comunidad Autónoma Andaluza.

Actos organizados con la colaboración de: