‘El sueño de Whitman’, de José Luis Ferris, recibe el Premio de la Crítica Literaria Valenciana

Esta obra, publicada por la Fundación Lara, fue galardonada con el Premio Málaga de Novela en 2009

El escritor alicantino José Luis Ferris ha obtenido el Premio de la Crítica Literaria Valenciana por su novela ‘El sueño de Whitman’, novela editada por la Fundación José Manuel Lara al resultar ganadora del Premio Málaga de Novela. José Manuel Carcassés y Antonio Moreno también fueron galardonados con estos Premios de la Crítica que, en su XXI edición, se han fallado este pasado fin de semana en Valencia.

En narrativa el premio recayó en el escritor José Luis Ferris por su novela ‘El sueño de Whitman’. El jurado valoró esta novela porque “se lee con mucho interés, está bien construida y recupera la atmósfera militar de los inmediatamente anteriores a la guerra civil en el norte de África, aflorando los conflictos entre los que se apuntaron a la sublevación y los que se mantuvieron leales a la República”.

‘El sueño de Whitman’ fue galardonada en 2009 con el Premio Málaga de Novela, que concede el Instituto Municipal del Libro de Málaga con la colaboración de la Fundación José Manuel Lara, que edita la obra premiada.

En la modalidad de ensayo el premio fue para el investigador alicantino José Manuel Carcassés por su libro ‘Miguel Hernández periodista’. El jurado reconoció en este ensayo “la exhaustiva labor de investigación realizada, así como la aportación de nuevos datos sobre la producción periodística, tanto en medios escritos como radiofónicos, del poeta oriolano”.

Y, finalmente, en la modalidad de poesía, el valenciano Antonio Moreno consiguió el premio por su libro ‘Nombres del árbol’. El jurado decidió otorgarle el premio porque en su libro “conjuga un discurso reflexivo de gran nitidez conceptual con la capacidad de alcanzar el corazón del lector, todo ello conducido por un lenguaje preciso y transparente”.