Entregadas las cinco becas a estudiantes de Mairena del Alcor

El pasado día 31 de mayo se celebró el acto de entrega de las cinco becas que la Fundación José Manuel Lara concede cada año a estudiantes de Mairena del Alcor, actividad que esta institución viene realizando desde 2009.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Mairena del Alcor fue el lugar elegido para celebrar este acto, que contó con la presencia de Ana Gavín Martín, directora general de la Fundación José Manuel Lara, quien agradeció la colaboración de Mairena del Alcor. Estuvo acompañada por el alcalde de la localidad, Ricardo Sánchez, y la delegada de Cultura, Gloria Guillén, junto a otros miembros de la corporación municipal.

Norberto Sánchez Rodríguez recibió esta beca por primera vez, mientras Patricia Correa Peña, Ana María Curquejo Chico, Manuel Galocha Gutiérrez y Jesús González Rosa renovaron un año más la concesión de esta beca. Mientras la Fundación Lara  convoque estas becas, primará a aquellos estudiantes que mantengan un buen expediente académico y recibirán la ayuda por valor de 4.000 euros hasta que finalicen su formación. Si no se dieran estas dos circunstancias, su beca será revocada y concedida a otro nuevo estudiante, preferiblemente que curse primero de carrera.

En total se trata de una contribución de 20.000 euros para estimular la continuidad en la preparación académica de alumnos y alumnas evitando, de ese modo, la pérdida de futuros talentos por falta de recursos.