Gran éxito del club de lectura en inglés para jóvenes en la Biblioteca de Alcalá de Guadaíra

Prosiguen las actividades de animación y fomento de la lectura en la Biblioteca Editor José Manuel Lara de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), con gran éxito especialmente del ‘Club del lectura en inglés’ para público infantil y juvenil. Despertar la curiosidad y fomentar la formación en valores democráticos mediante la práctica de la lectura compartida en lengua inglesa son los objetivos del club, que utiliza poemas que han sido escogidos de antologías de afamados autores norteamericanos de literatura infantil y juvenil (Maurice Sendak, Shel Silverstein, Suzanne Williams). Hay que destacar que la afluencia de estudiantes a este club de lectura supera las expectativas más optimistas planteadas al comienzo de la actividad, y que con el paso de las sesiones se ha mantenido el número de estudiantes que acude de forma regular a esta Biblioteca sevillana, que cuenta con el patrocinio de la Fudnación Lara en la organización de sus actividades.

Asimismo, se desarrollan otras actividades como ‘Cuentos de Rodari’, sesión protagonizada por este famoso autor de la literatura infantil-juvenil, cuentos llenos de imaginación y humor para niños y niñas de todas las edades. También hay otras propuestas, como ‘Cuentos de animales’, en las que pequeños y grandes disfrutan con fábulas modernas y clásicas; ‘Detectives y misterios nada serios’, un show de cuentos y magia basado en uno de los últimos libros de Fran Nuño (coordinador de la sesión); ‘El gran mago del mundo’, un cuento donde magia y naturaleza se unen para demostrar que vivimos en el mayor espectáculo de magia posible: nuestro mundo, y ‘Cuentos de piratas’, relatos divertidos y algún que otro juego en torno al mundo de estos personajes que tanto gustan a pequeños y mayores.