Inaugurada la nueva Biblioteca Pública ‘Consuelo García Píriz’ en la localidad sevillana de Mairena del Alcor

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor ha inaugurado una nueva Biblioteca Pública que lleva el nombre de Consuelo García Píriz, esposa de José Manuel Lara, presidente del Grupo Planeta y de la Fundación que lleva su nombre. Así se consolida aún más la vinculación de esta localidad sevillana con la familia Lara, en la que ya funciona desde 2007 la Biblioteca Pública Municipal José Manuel Lara, instalada en la Villa del Conocimiento y las Artes.

08 09 04El nuevo centro de lectura es la segunda biblioteca que pone en marcha el Ayuntamiento de Mairena del Alcor. Ubicada en el Centro Cívico Antonio Machado, da servicio a una nueva zona de expansión del municipio, con unos 5.000 habitantes y varios centros de enseñanza en su entorno. Ofrecerá a sus usuarios más de tres mil volúmenes en libre acceso, así como el catálogo compartido con la otra biblioteca, en la que está ubicada también la Sala Fabiola (biblioteca propia de la Fundación Lara). Cuenta con varios puntos para la consulta en sala, préstamo de ejemplares y sala de lectura y/o estudio.

Al acto de inauguración asistió Consuelo García Píriz, que comentó que “siempre hemos sido conscientes mi marido y yo de que un pueblo culturizado es otra historia. El mejor patrimonio que podemos dejar a las próximas generaciones es la cultura. Espero estar a la altura, ayudar en todo lo que pueda y transmitírselo a mi familia para que esto continúe, ya que todos adoramos Andalucía y esperamos que estos actos sirvan para que tengamos aún más unión con este pueblo”. La esposa de José Manuel Lara estuvo acompañada de su nieto, Lucas Chumilla Lara, con quien recorrió las dependencias de este nuevo centro.

Por otra parte, también asistió el alcalde de Mairena del Alcor, Ricardo Sánchez Antúnez, el cual dio la bienvenida a los asistentes: “Quiero agradecer vuestra presencia y dar la bienvenida a Consuelo García Píriz, a Ana Gavín y a Nativel Preciado por asistir a la inauguración y destacar que tenemos claro que  Consuelo García Píriz ha estado al lado de José Manuel Lara en ese cariño compartido hacia este pueblo y en la labor de mecenazgo cultural que ejercen en todo momento”.