Julia Uceda, Premio Nacional de Poesía 2003 por su obra ‘En el viento, hacia el mar’

Esta recopilación de poemas ha sido publicada en la colección Vandalia

La poeta sevillana Julia Uceda recibió el pasado mes de junio el Premio Nacional de Poesía 2003 por su obra ‘En el viento, hacia el mar’. La ministra de Cultura, Carmen Calvo, entregó en Málaga los Premios de Literatura 2003, galardones concedidos por el Ministerio de Cultura y que, según sus palabras, pretenden “reconocer la labor de nuestros creadores, algunos con una obra ya consolidada, fruto del esfuerzo de toda una vida de trabajo e investigación y otros más jóvenes, que ven en este reconocimiento un estímulo para continuar”. Los galardonados fueron Leopoldo de Luis, Premio Nacional de las Letras Españolas; Suso de Toro, Nacional de Narrativa por ‘Trece baladas’; Daniel Innerarity, Premio de Ensayo por ‘La transformación de la política’, y Fernando Arrabal, Premio Nacional de Literatura Dramática por su obra ‘Carta de amor (como un suplicio chino)’.

También fueron premiados en otras categorías Luis Antonio Ribot García, Vicente Fernández González, Eustaquio Barjau Riu, Mariasun Landa, las editoriales Renacimiento y Siruela, el espacio televisivo ‘Un libro, una vida’ y la Feria del Libro de Madrid.

Posteriormente, Julia Uceda estuvo en la Casa del Libro de Sevilla ofreciendo un recital poético, en un acto que contó con la presencia de numerosos amigos, aficionados y seguidores de la poeta.

Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies