La Bilioteca ‘José Manuel Lara’ de Mairena del Alcor, premiada por la Feria del Libro de Sevilla

La Asociación Feria del Libro de Sevilla ha otorgado un año más sus premios con el objetivo de reconocer el trabajo y dedicación de personas y entidades por el libro, la lectura y la cultura. Los galardones, que se entregaron el pasado lunes 26 de mayo en la Pérgola, recayeron este año, entre otros, en el poeta Emilio Durán, por su aportación a la vida literaria de nuestra ciudad; el programa ‘Ideas Al Sur’ de Canal Sur TV, por su trabajo en el campo de la información cultural; y la escritora y profesora Lola González Gil, por su compromiso con el mundo de la literatura infantil y juvenil.

Además, la Feria premió al Área de Ciudadanía, Participación y Cultura de la Diputación de Sevilla, por su constante apoyo Feria del Libro y su trabajo por la cultura en la provincia; al Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS) por su dinamismo en el fomento cultural en nuestra ciudad; a la Biblioteca Pública José Manuel Lara de Mairena del Alcor, por su labor de base en el acercamiento del libro a todo tipo de público; y la Librería Céfiro, por su profesionalidad y firme trabajo de librería especializada.

Al acto de entrega asistieron el alcalde de la localidad, Ricardo Sánchez; la delegada de Cultura, Gloria Guillén; el técnico de la misma delegación, Rubén Hernández; las representantes de la biblioteca pública Mª Dolores Pérez y Regina Sánchez, y Carmen González, directora de la Sala Fabiola y responsable de Actividades Bibliotecarias y Fomento de la Lectura de la Fundación Lara.

El premio por su dinamismo en el fomento cultural, se suma así, a los otros cuatro premios que ya tenía esta biblioteca desde que se inaugurara en 2007, siendo éste último el que reconoce su mérito por acercar la lectura y las actividades culturales a todo tipo de público.