La FIL Guadalajara rinde homenaje a José Manuel Lara Bosch

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL Guadalajara) rindió un  Homenaje en honor de José Manuel Lara Bosch el pasado domingo, 29 de noviembre, ante más de 200 personas, entre quienes se encontraban dos de sus hijos: José Manuel Lara García, Consejero Delegado del Grupo Planeta, y Pablo Lara, director del Área de Educación de la División de Venta Directa.

Raúl Padilla, presidente de la FIL Guadalajara además de dar la bienvenida, habló de la trayectoria de José Manuel Lara Bosch como exitosa, generosa y fructífera; además de su faceta empresarial, remarcó el legado de una vida dedicada al fortalecimiento de la industria editorial y cómo creó el concepto de editor activo, el cual ejerció a lo largo de su vida.

También intervinieron Beatriz de Moura, fundadora de Tusquets editores, quien definió a José Manuel Lara Bosch como colega, editor y, dicho de él, un socio clandestino. De Moura recordó el apoyo recibido por Lara a lo largo de los años y su confianza en la casa que ahora acoge en valioso catalogo literario de Tusquets. René Solís, primer director de Editorial Planeta en México, recordó a Lara por su inteligencia, audacia y generosidad y lo definió como un lector voraz, con instinto particular para la edición.

Por su parte, la escritora María Dueñas contó la preocupación de José Manuel Lara por los autores, aspecto que resaltó como marca de la familia Lara. Participó también en el homenaje Enrique González, presidente de la Cámara Colombiana del Libro quien reconoció la visión y vocación americana de José Manual Lara, la cual es visible en el liderazgo actual del Grupo en toda América Latina

Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies