La Fundación Lara colabora con la Fundación Sevillana Endesa en el XXV aniversario de su creación

Antonio Pascual, presidente de la Fundación Sevillana Endesa, ha presentado en Sevilla el Programa de Actuaciones que la Fundación Sevillana Endesa va a llevar a cabo desde este año hasta febrero de 2015 para la conmemoración de su 25 aniversario, orientado a la puesta en valor del trabajo realizado por esta entidad durante toda su trayectoria y a continuar su apuesta por la promoción de la cultura, así como los proyectos más relevantes para este año, que en conjunto supondrá dedicar casi 1,3 millones de euros.

La Fundación José Manuel Lara colabora, por su parte, en el desarrollo de estos actos conmemorativos. Entre finales de marzo y principios de abril, organizará un ciclo de conferencias en la Real Academia de Medicina de Sevilla cuya temática versará sobre la luz. Ramón María Serrera, vicepresidente del Patronato de la Fundación, coordinará estas disertaciones y coloquios sobre la Luz y la Literatura, la Luz en la Historia, la Luz en las Artes y la Luz y la Vida ofrecidas, respectivamente, por los reconocidos escritores Eduardo Mendoza (20 de marzo), el propio Ramón María Serrera (25 de marzo), Ángeles Caso (27 de marzo) y Fernando Savater (3 de abril).

Los actos conmemorativos, para los que se ha aprobado un presupuesto de 250.000 euros, comienzan el sábado 1 de marzo con la celebración de un concierto abierto al público a cargo de la orquesta Musiziergemeinschaft del Mozarteum de Salzburgo  que tendrá lugar en el Auditorio de La Merced de la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda.

Ya pasada la época estival, entre el 18 y 20 de septiembre se patrocinará también el ciclo de la Bienal de Flamenco de Sevilla ‘Con Luz Propia’, que tendrá lugar en el Patio del Rey Don Pedro del Real Alcázar de Sevilla, iluminado el pasado año por la Fundación Sevillana Endesa; en él participarán el guitarrista José Fernández Torres “Tomatito” y las cantaoras Marina Heredia y Esperanza Fernández. Paralelamente, entre el próximo abril y febrero de 2015 se patrocinará una exposición itinerante por las ocho capitales andaluzas y Badajoz de las imágenes más relevantes de las iluminaciones artísticas realizadas por la Fundación en los últimos 25 años.Para finalizar el año, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla interpretará ‘El Concierto de la Luz’. El recital, que tendrá lugar en el Teatro de la Maestranza de Sevilla el 5 de diciembre, formará parte de la programación 2014-15 de este teatro dentro de su ciclo de conciertos. Coincidiendo con este evento, la Fundación tiene previsto editar también un CD de la Sinfonía número 3 Poemas de Luz, del maestro Manuel Castillo.