La Fundación José Manuel Lara, premiada con el ‘Perejil de plata’ por difundir la obra de Juan Ramón Jiménez

La Fundación José Manuel Lara, premiada con el ‘Perejil de plata’ por difundir la obra de Juan Ramón Jiménez

El teatro Felipe Godínez acogerá el próximo viernes, 23 de octubre, el acto de entrega de dos prestigiosos premios con los que la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez y la Diputación Provincial de Huelva contribuyen a proyectar la obra y figura del genio poético moguereño, y que sirven para rendir homenaje cada año al Nobel andaluz. Emilia Cortés y la Fundación José Manuel Lara recogerán respectivamente el Perejil de Plata, mientras que el escritor Geovannys Manso recogerá el XXXV Premio Hispanoamericano de Poesía Juan Ramón Jiménez por su obra ‘Los leves sobresaltos’.
El acto dará comienzo a las 19,30 horas.
El Perejil de Plata es la máxima distinción que concede la Fundación Juan Ramón Jiménez en Moguer. El objeto de la distinción es premiar servicios y beneficios especiales prestados por personas o entidades que contribuyan a la difusión de la Cultura en la Provincia de Huelva, y a la promoción y profundización de la obra del premio Nobel Juan Ramón Jiménez. El galardón se otorga mediante imposición de una joya-alfiler de plata de ley, con forma de ramita de perejil, y que lleva inscrita la leyenda de Juan Ramón, “Amor y Poesía cada día”. S.M. Juan Carlos I, Juan Pablo II, la Universidad de Huelva, Rafael Alberti, la Universidad de Puerto Rico o la Universidad Internacional de Andalucía son algunas de las personalidades e instituciones que han sido distinguidas con este símbolo tan ‘juanrramoniano’.

Hay que recordar que la presencia de Juan Ramón Jiménez en el catálogo de la Fundación Lara ha sido constante desde la publicación en 2001 del libro ‘Sevilla’, al que han seguido títulos como ‘Por obra del instante. Entrevistas’, ‘Marga’ y el más reciente inédito ‘Diario de Juventud’ de Zenobia Camprubí.

Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies