La Fundación Lara patrocina un año más el ‘Almanaque de Ínsula’

La revista INSULA publica este próximo mes de mayo el Almanaque 2009, número especial que recoge los balances de críticos universitarios de probada solvencia sobre la literatura en español publicada el pasado año, así como la producción literaria escrita en catalán, gallego y euskera.  Se trata de la cuarta edición de un proyecto que ha sido tildado de “hermoso y útil” por destacados profesores de nuestras filologías, y que un año cuenta con el patrocinio de la Fundación José Manuel Lara.

Juan José Lanz, coordinador del número, se hace cargo de la poesía, José María Pozuelo Yvancos  aborda la narrativa y Domingo Ródenas de Moya se encarga del ensayo y los estudios literarios. El panorama teatral llega de la mano de Jerónimo López Mozo y Julio Ortega repasa la literatura latinoamericana . Las otras literaturas peninsulares, letras catalanas, letras gallegas y letras vascas, son presentadas por Xavier Pla, Luciano Rodríguez e Iñaki Aldekoa respectivamente, y, dan cuenta de la riqueza y pluralidad de nuestra cultura.

Las ilustraciones llevan la firma de Frederic Amat.

Más información: Insula nº 761 (mayo, 2010)

Precio: 8 euros

Editora: Arantxa Gómez Sancho