La nueva Biblioteca de Alcalá enseñará técnicas de animación a la lectura

La Fundación José Manuel Lara y el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra han organizado un curso de Técnicas de Animación a la Lectura para ayudar a los padres a fomentar esta actividad entre sus hijos en lla Biblioteca Pública Municipal Editor José Manuel Lara. El curso, denominado ‘Técnicas de Animación a la Lectura para Padres y Madres’, se concibe con la idea de fomentar la lectura entre los niños, adolescentes y jóvenes de la localidad. El curso está dirigido a padres y madres con el objeto de mostrarles de forma amena actividades, prácticas, ideas, dinámicas y juegos de animación a la lectura que puedan llevar a cabo en casa con sus hijos. Cualquier adulto que se divierta con la lectura puede transmitir este saludable hábito a los niños y jóvenes que le rodean.

El curso es gratuito, y tiene una duración de 16 horas, divididas en 6 sesiones de dos horas y cuarenta minutos cada una. La fecha de inicio será el 23 de marzo a las 18:00 horas, finalizando el 4 de mayo. Los días de impartición serán los miércoles. Las plazas son limitadas y el periodo de inscripción wa del 1 al 18 de marzo. El monitor del curso es el escritor y dinamizador cultural Fran Nuño. La inscripción al curso es obligatoria y se podrá realizar a través del teléfono 95 569 89 85 o del correo electrónico biblioteca@alcalaguadaira.org