La Orquesta Barroca de Sevilla presentó su nuevo CD, patrocinado por la Fundación Lara

La Orquesta Barroca de Sevilla ha presentado su último disco, ‘Retrato de Il Maniatico’, dedicado íntegramente al compositor Gaetano Brunetti y producido con el patrocinio de la Fundación José Manuel Lara, que ha cumplido así su compromiso de colaborar un año más con esta prestigiosa formación musical. Esta nueva producción discográfica recupera parte de la obra de Gaetano Brunetti (1744-1798), compositor de origen italiano afincado en Madrid, en donde ocupó un lugar destacado en la Corte de Carlos IV y tuvo una importancia capital en el devenir de la música española del siglo XVIII.

Dirigido por el prestigioso violonchelista Christophe Coin, con la presencia de la soprano Raquel Andueza como voz solista y con Pablo Valetti como primer violín, el CD incluye tres obras vocales y dos sinfonías, entre ellas la nº33 en Do Menor con violonchelo solo titulada Il Maniatico (posiblemente dedicado a Luigi Boccherini). Además del patrocinio principal de la Fundación Lara, también cuenta este disco con el patrocinio de la Asociación de Amigos de la OBS. La grabación puede adquirirse en la página web la Orquesta www.orquestabarrocadesevilla.com.

La Fundación Lara se ha comprometido a colaborar también en el año 2014 con la Barroca, si bien este apoyo se reflejará en una serie de conciertos que tendrán lugar en diversas localidades de la provincia de Sevilla, así como en la capital andaluza.