Más de 500 institutos públicos andaluces podrán participar durante el curso 2014/2015 en el certamen ‘Mi libro preferido’

Más de 500 institutos públicos andaluces podrán participar durante el curso 2014/2015 en el certamen ‘Mi libro preferido’

La Fundación Cajasol y la Fundación José Manuel Lara han puesto en marcha la segunda edición de ‘Mi libro preferido’, concurso de relatos dirigido a alumnos de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria matriculados en Institutos Públicos de Andalucía que estén ubicados en localidades en las que haya un máximo de tres centros de estas características. Este certamen fomenta la lectura entre los más jóvenes a través de una pequeña reflexión –un escrito de no más de dos páginas o 3.000 caracteres con espacios-, en la que comentan cuál es o ha sido su libro preferido.

El año pasado fueron 297 los centros convocados para participar en el concurso, ya que sólo invitamos a aquellas localidades que tenían un solo instituto de educación secundaria. Pero este año se ha ampliado a localidades con tres centros como máximo, por lo que la cifra ascenderá a 521 convocados.

Cada instituto seleccionará los cinco mejores trabajos de los presentados por cada clase o curso, redacciones que se irán publicando en la web de la revista ‘Mercurio’. El plazo de admisión de originales comienza el 17 de noviembre de 2014 y finaliza el 15 de marzo de 2015.

De entre todos los textos presentados, un jurado elegirá a los ocho mejores  (uno por cada provincia) y premiará a sus autores con una tableta que incluirá una selección digital de lecturas juveniles, así como con un lote de libros en formato papel. Por su parte, los alumnos finalistas (dos por cada provincia) tendrán también como regalo una tableta con una selección digital de libros. Los institutos de los alumnos ganadores, así como los centros de los que proceden los alumnos finalistas (dos por cada provincia),  recibirán cada uno un lote de libros. Habrá también un alumno ganador absoluto, que recibirá, además de los premios mencionados, una suscripción a la plataforma Nubico.

El fallo final de este concurso se hará público en el tercer trimestre del curso 2014-2015. El jurado estará integrado por destacados profesionales del mundo de la educación y la literatura infantil y juvenil.

En la web de la revista ‘Mercurio’ (www.revistamercursio.es) se podrán consultar las bases de este concurso y aparecerán las direcciones y teléfonos de contacto para cualquier consulta o ampliar información.

Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies