Edición 2004: Una biografía sobre María Zambrano, primer Premio Antonio Domínguez Ortíz

El profesor de la Universidad de Sevilla y actual delegado de Cultura del Ayuntamiento hispalense, Juan Carlos Marset, recibió con “enorme alegría” la noticia de que su obra María Zambrano. Los años anteriores a la República había resultado ganadora de la primera edición del Premio de Biografía Antonio Domínguez Ortiz, patrocinado por El Monte, dotado con 18.000 euros y la publicación de la obra. Marset explicó que había dedicado prácticamente media vida a la realización de esta biografía, desde que conoció a la filósofa y pensadora malagueña. Señaló que este volumen es el primero de los cuatro en los que resumirá la vida y obra de María Zambrano, presentado el año del centenario del nacimiento de la filósofa. Manifestó su satisfacción por la obtención de un premio dedicado a Antonio Domínguez Ortiz, “intelectual andaluz ejemplar, de grandeza y modestia extraordinaria”.

Juan Carlos Marset (Albacete, 1963) es profesor de Estética y Teoría de las Artes en la Universidad de Sevilla. Premio Adonais de Poesía en 1989 con el libro Puer profeta. Fue colaborador personal de María Zambrano en la edición del libro Notas de un método (1989). Desde 1995 edita la revista Sibila. Ha sido director de la UIMP en Sevilla. En la actualidad es Delegado de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla.

Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies