Edición 1997: La posguerra española y el cine protagonistas de ‘La forja de un ladrón’ de Francisco Umbral

Dice Umbral que la posguerra lanzó al protagonista de esta novela al estraperlo como el mar arroja piratas a los puertos peores. Sobre ese personaje, dice el autor que es como “un Guzmán de Alfarache con menos letras”. La forja de un ladrón cuenta una historia situada en la posguerra española, la historia de un adolescente que va descubriendo cómo es el mundo a través de una serie de conversaciones con su madre, a propósito de las películas que los dos ven en el cine.

Francisco Umbral (Madrid, 1935). Periodista y escritor, de su ingente producción literaria destacan: Memorias de un niño de derechas (1972), Las ninfas (premio Nadal, 1975), La noche que llegué al café Gijón (1977), Trilogía de Madrid (1984) y Leyenda del César Visionario (1992). En 1996 recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Letras y en el año 2000 el Premio Cervantes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies