Edición 2004: Mariano Peñalver homenajea a Juan de Mairena en ‘Ni impaciente ni absoluto o cómo disentir de lo único’, obra ganadora del Premio Manuel Alvar

El Premio Manuel Alvar de Estudios Humanísticos, patrocinado por Cajasur, recayó en su segunda edición en la obra ‘Ni impaciente ni absoluto o cómo disentir de lo único’, de Mariano Peñalver Simó. El galardón está dotado con 18.000 euros y la publicación de la obra, dedicada en esta ocasión a la figura literaria de Juan de Mairena. El jurado de este premio, que se entregó en Sevilla el pasado 14 de Mayo, estuvo compuesto por José María Casado Raigón, Pedro Cerezo, Jacobo Cortines Torres, Emilio Lledó Íñigo, Antonio Prieto Martín y Gregorio Salvador Caja. Según el jurado, el modo y el estilo del libro parecen apuntar a la retórica y al talante reflexivo e irónico del célebre personaje de Antonio Machado.

Nacido en Sevilla en 1930, Mariano Peñalver es Profesor Emérito de Filosofía de la Universidad de Cádiz, de la que fue el primer Rector. Es uno de los primeros introductores de la corriente hermenéutica en España. Sus intereses filosóficos y literarios lo inclinan actualmente a explorar temas como el tiempo, el lenguaje, el otro sujeto, la significación y el sentido, el objeto estético, la tolerancia, la violencia, el poder, el dolor o el morir.

Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies