Portada Premios

 

‘Luisa y los espejos’, de Marta Robles, galadornada con el Premio de Novela Fernando Lara 2013

 

Marta Robles ha obtenido el XXVIII Premio de Novela Fernando Lara con la obra ‘Luisa y los espejos’. El Jurado de este Premio hizo público el fallo durante una cena celebrada en el Real Alcázar de Sevilla. “Es una enorme satisfacción estar aquí esta noche con la novela que ha formado parte principal de mi vida durante los últimos años, gracias a la que he cumplido un sueño: siempre quise ser escritora”, afirmó la periodista tras recibir el galardón. El Jurado de esta edición lo integraron los escritores Ángeles Caso y Fernando Delgado, el escritor y miembro de la RAE Pere Gimferrer; Ana María Ruiz-Tagle, en representación de la Fundación AXA, entidad que patrocina este galardón literario, y Emili Rosales.

 

Eva Díaz consigue el Premio Málaga de Novela para su obra ‘Adriático’

La periodista y escritora Eva Díaz Pérez, por su obra titulada ‘Adriático’, ha sido galardonada con el VII Premio Málaga de Novela, convocado por el Instituto Municipal del Libro en colaboración con la Fundación José Manuel Lara, que publicará la novela premiada. El premio fue dado a conocer por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el director del Instituto Municipal del Libro, Alfredo Taján, y miembros del jurado. Se trata de la séptima edición de un galardón, dotado con 18.000 euros, y que ha contado entre los miembros del jurado con Lourdes Ortiz, Antonio Soler, Luis Alberto de Cuenca, Antonio Orejudo, Ignacio F. Garmendia, y Alfredo Taján.

 

Manuel Moya consigue el Premio de Poesía Hermanos Machado

Un Jurado compuesto por la teniente de Alcalde Delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Mª del Mar Sánchez Estrella, en calidad de Presidenta, y los escritores y especialistas Jacobo Cortines, Ignacio F. Garmendia, Abelardo Linares y Javier Salvago, reunido en Sevilla ha decidido otorgar el III Premio Iberoamericano de Poesía Hermanos Machado a la obra titulada ‘Apuntes del natural’, presentada por el autor Manuel Moya, que será publicada por la Fundación Lara.