El centro Cultural Santa Clara acoge la presentación de ‘Mapa Mudo’, de Jorge Valdés, I Premio Iberoamericano de Poesía Hermanos Machado

El recién inauguarado Centro Cultural Santa Clara acoge el próximo lunes, día 21, a las 19,00 horas, la presentación de ‘Mapa mudo’, de Jorge Valdés Díaz-Vélez, obra ganadora del I Premio Iberoamericano de Poesía Hermanos Machado, que convocan el Ayuntamiento de Sevilla (a através del ICAS), la Fundación Caja Rural del Sur y la Fundación Lara, que edita el libro premiado en su colección Vandalia. El acto contará con la presencia del alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteserín, que hará entrega el poeta mexicano de su premio.

Con la idea de re­forzar la posición de Vandalia, equiparable a la de las principales colecciones españolas de poesía, la Funda­ción Lara ha participado en este Pre­mio Iberoamericano de Poesía Hermanos Machado. El nuevo galardón, que se concede a obras inéditas y lleva aparejada una dotación econó­mica de 12.000 €, ha recaído en su primera edición en el autor mexicano Jorge Valdés Díaz-Vélez, una de las voces más prestigiosas de la lírica iberoamericana contemporánea, conocido de los amantes de la poesía por su numerosa obra ya publicada y su presencia en antologías. ‘Mapa mudo’ es el título de la obra ganadora, un libro en el que coexisten itinerarios, estaciones y cartografías sentimentales, un libro de poemas de temperaturas diversas relacionados con una definida posición moral y ética.