Sale a la venta la tercera edición de la biografía de Miguel Hernández

José Luis Ferris inicia una gira por Andalucía tras la espectacular presentación en Alicante

El investigador, profesor universitario y escritor José Luis Ferris visita este mes diversas ciudades andaluzas para presentar, de la mano del Centro Andaluz de las Letras, la biografía ‘Miguel Hernández. Pasiones, cárcel y muerte de un poeta’, libro que está obteniendo una excelente repercusión, lo que ha propiciado que se ponga a la venta la tercera edición del mismo. Una excelente noticia que pone de relieve el interés que el poeta de Orihuela suscita en las generaciones actuales.

El libro, publicado por la Fundación José Manuel Lara, es una edición conmemorativa del LXXV aniversario de la muerte del poeta. La biografía que sobre el escritor publicara en 2002 el investigador y novelista José Luis Ferris se publica ahora enriquecida con nuevos testimonios, como los aportados por cartas hasta hace poco desconocidas de Vicente Aleixandre o de Josefina Manresa, su mujer. Esta obra, que ya era de referencia obligada para lectores y estudiosos, es una edición ampliada que aparece en vísperas de un aniversario para el que se programarán distintas jornadas y seminarios que pretenden dar a conocer más profundamente, sin tópicos, a Miguel Hernández.

La gira comprende las ciudades de Huelva, Sevilla y Jaén, donde serán presentados el autor y su libro por el escritor Juan Cobos Wilkins, el político Alfonso Guerra y el profesor Rafael Alarcón, respectivamente. El próximo día 2, aprovechando la presentación en Huelva, José Luis Ferris participará en el Club de Lectura de la Prisión Provincial, en la antigua cárcel de Huelva, al que ha sido invitado por su responsable, Juan Cobos Wilkins. En esta prisión inició Miguel Hernández su trágico peregrinar carcelario, y hoy la biblioteca lleva el nombre del poeta. “Estoy seguro de que tanto para los miembros del club como para Ferris este encuentro en la cárcel en torno a Miguel Hernández será muy emocionante y fértil”, ha manifestado Cobos Wilkins.

Ya el pasado viernes, el Club Información de Alicante, foro de debate que organiza este medio de comunicación, celebró también una presentación del libro, que contó con la inestimable colaboración del actor José Sacristán, un acto multitudinario y muy emocionante en el que José Luis Ferris pudo comentar algunas de las novedosas aportaciones que incluya la revisión de esta ya prestigiada biografía.