Se pone en marcha una nueva edición del concurso escolar ‘Mi libro preferido’

El concurso ‘Mi libro preferido’ celebra este curso su quinta edición con nuevos premios y mayor número de participantes. Se trata de un concurso de relatos para alumnos de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria matriculados en Institutos Públicos de Andalucía de determinadas localidades de esta Comunidad Autónoma. La novedad de esta edición permitirá también participar a los centros educativos del programa ‘Comunica- PLC’ de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Organizado y convocado por la Fundación Cajasol y la Fundación José Manuel Lara, tiene por objetivo fomentar la lectura entre los más jóvenes a través de la escritura de un pequeño relato en el que comenten cuál es o ha sido su libro preferido.

Cada instituto selecciona los cinco mejores trabajos de los presentados por cada curso, trabajos que se irán publicando en la web de la revista Mercurio. El plazo de admisión de originales comienza el 1 de noviembre de 2017 y finaliza el 1 de marzo de 2018.

En la web de la revista ‘Mercurio’ puede consultar las bases del concurso, los institutos participantes y las direcciones de contacto.